¡Indignación! Colombianos a Duque: Llámelo por su nombre, Lucas Villa fue asesinado

0

El presidente del régimen de Colombia, Iván Duque, manifestó este martes 11 de mayo su “profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento” de Lucas Villa, el joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El presidente del régimen de Colombia, Iván Duque, manifestó este martes 11 de mayo su “profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento” de Lucas Villa, el joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, quien recibió ocho tiros durante una manifestación pacífica que tuvo lugar el 5 de mayo en la capital del departamento de Risaralda. 

El mensaje de Duque causó indignación entre los colombianos y colombianos quienes le condenaron al mandatario que en ningún momento mencionara que Villa fue asesinado.

A través de su cuenta Twitter, Duque aseguró que conversó con Mauricio, el padre de Lucas, y le repitió “que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”.

A continuación varias de las respuesta que recibió el pupilo del expresidente Álvaro Uribe Vélez tras su mensaje. A las 11:00 de la mañana la publicación llevaba unas tres mil respuestas.

https://twitter.com/julianauribe/status/1392095996843368448
https://twitter.com/ivandos91/status/1392080103820124162

El deceso de Villa se conoció este martes 11 de mayo. Un día antes,  el Hospital Universitario San Jorge había confirmado que el también profesor de yoga tenía muerte cerebral.

Villa se convirtió en el símbolo de los manifestantes que han protestado de forma pacífica en estos últimos días en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!