Indignación en las redes por gesto de Felipe VI ante espada de Bolívar

El episodio tuvo lugar durante la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia y fue repudiado desde las plataformas digitales. Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno

Luego de ser investido como presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro solicitó a la Casa Militar que trasladaran hasta el escenario la espada del Libertador Simón Bolívar. El pueblo colombiano, que acompañó el acto, entonó en reiteradas ocasiones la consigna “alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina”.

La espada del prócer venezolano fue recibida entre los aplausos de los asistentes. Todas las autoridades que asistieron a la toma de posesión se pusieron de pie durante el desfile del arma de quien lideró la lucha contra el colonialismo español. En contraste, el rey de España, Felipe VI, permaneció en su asiento, sin mostrar emoción alguna en su rostro.

El hecho no pasó desapercibido en las redes sociales, donde los internautas compartieron el momento y calificaron como “una falta de respeto” la actitud del monarca.

A través de Twitter, un usuario identificado como @luisgonzaloseg, señaló que el rey Felipe VI “se comporta como un ofendido colonialista”. Otro, cuyo usuario es @anluma99, expresó: “El Felipe VI realiza un acto de ofensa contra el pueblo colombiano y el honor del Estado de la República de Colombia. Quiere convertirse en el monarca de Vox”.

Por su parte, @SoyIsraman, consideró: “El medieval retrógrada rey Felipe VI de España cree que América aún es un latifundio de la corona española. En su país se arrodillan ante él, aquí ¡ya NO!”.

Las críticas llegaron incluso desde España. El portavoz del partido político Podemos, Pablo Fernández, aseguró que la acción de Felipe VI fue una falta de respeto a un símbolo de la libertad de América Latina y se constituye como “un episodio más de una monarquía decrépita que representa únicamente a los sectores más reaccionarios y ultras de España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!