¡Indignación! Guardia Costera de Trinidad y Tobago asesina a bebé venezolano en alta mar

La madre del infante que resultó herida, fue trasladada a un hospital local, detalla la publicación. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago asesinó a un niño venezolano al tirotear la embarcación donde iba el menor junto con su madre y otros migrantes venezolanos.

A través de un comunicado, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago reconoció en un comunicado haber «disparado a los motores» de la embarcación, aunque no su responsabilidad en la muerte del menor.

«Mientras realizaba patrullas a lo largo de la costa sur de Trinidad, justo antes de la medianoche del sábado 5 febrero de 2022, TTS SCARBOROUGH detectó una embarcación que cruzó la frontera entre la
República de Trinidad y Tobago, y Venezuela. Posteriormente, este buque fue perseguido e intentó evadir a TTS SCARBOROUGH, cuyo barco fue botado para ayudar en la interceptación», dice el comunicado de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago que circula en redes.

De acuerdo a la versión de las autoridades de ese país, la embarcación que pretendía llegar a la isla embistió contra el barco de patrullaje en varias oportunidades, y «debido a que la tripulación temió por sus vidas», disparó a los motores «en defensa propia» para que se detuviera.

«El barco finalmente se detuvo y solo entonces se descubrió que había inmigrantes ilegales en el tablero que había permanecido oculto y por lo tanto no había sido visto antes. Más controles descubrieron una (1) mujer adulta migrante ilegal que sostenía a un bebé y que indicó que estaba sangrando (…) Lamentablemente, se encontró que el bebé no respondía», reza el texto.

La madre del infante que resultó herida, fue trasladada a un hospital local, detalla la publicación.

Las personas restantes a bordo del buque serán procesadas de acuerdo con los protocolos de inmigración y salud, dice el texto.

Casi al final agregan: «Guardacostas de Trinidad y Tobago extienden sus más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del infante y aprovecha la oportunidad para desear a la mujer lesionada una pronta recuperación».

El pasado 4 de febrero, llegó a Venezuela el nuevo embajador designado por Trinidad y Tobago, Edmund Dillon, para dar continuidad a las relaciones de cooperación y hermandad entre ambos países, refería en esa oportunidad la Cancillería venezolana en su web.

error: Este contenido está protegido !!