¡La cámara lo atrapó! Chileno insultó y amenazó a trabajadores venezolanos

2

La repudiable situación se presentó en un establecimiento comercial. «Estás en mi país y acá nosotros mandamos. Devuélvete», dijo intimidando a todos. Fotos @EmiliaRioS

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Hijo de put…», «venezolano culiao», «bastardo.. culiao», «despatriado», «hijo de la mier…», «monos de mierd…», fueron los insultos que profirió un individuo chileno contra dos trabajadores venezolanos de tienda Oxxo, ubicada en la comuna de Ñuñoa, Santiago, capital chilena.

La agresión fue compartida, en la red social tuiter, por el arquero chileno Claudio Bravo. En el audiovisual se ve a un hombre molesto porque le impidieron el ingreso con su perra al local. De acuerdo con el portal chileno T13, existe una norma establecida por el Ministerio de Salud (Minsal) que prohíbe la entrada de animales a distintos establecimientos.

«Mírame a los ojos, conch… Mírame a los ojos, bastardo c… Estás en mi país y acá nosotros mandamos. Devuélvete. La próxima vez que esté con mi perra y que tú me discrimines, ahí sí que te voy a sacar la conch…», profiere el sujeto chileno.

El guardamenta y miembro del equipo Real Betis Balompié acompañó la publicación con un mensaje en el que ofrece disculpas a los trabajadores agredidos. «Para todos los inmigrantes como lo soy yo y mi familia, que no crean que todos los chilenos somos así», expresó.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, condenó el incidente a través de su cuenta Twitter. 

«No podemos permitir actos de racismo y xenofobia. Se debe garantizar la integridad de las personas, independientemente de su nacionalidad, y no normalizar estas agresiones. Desde la Of. de Personas Migrantes de @muninunoa nos ponemos a disposición para apoyar y contener a los afectados», expresó en su mensaje.

No es la primera vez que en Chile se registra este tipo de ataque xenófobo en contra de venezolanos y venezolanas.

El día 30 de enero de 2022, el fascismo volvió a mostrar su rostro al norte, en Iquique, Chile, la misma región donde en septiembre del pasado año incendiaron sus pertenencias a migrantes venezolanos. Los hechos de agresión se registraron luego de una marcha que emprendieron al menos 4 mil iquiqueños contra el supuesto aumento de la delincuencia, que ellos atribuyen a los migrantes venezolanos.

Luego de la movilización, un grupo de decenas de personas se trasladó a la avenida Aeropuerto, el mismo lugar donde manifestantes quemaron las pertenencias de migrantes en septiembre de 2021, y, al igual que en aquella oportunidad, destruyeron sus carpas y enseres a ciudadanos venezolanos apostados de manera irregular en espacios públicos (por falta de oportunidades) reportó, para ese momento, la televisora chilena T13.

2 pensamientos sobre “¡La cámara lo atrapó! Chileno insultó y amenazó a trabajadores venezolanos

  1. Les pido disculpas por este energúmeno retrasado mental, no todos los chilenos somos así, bienvenidos sean todos quiénes ser aporte y tener una oportunidad de proyección a futuro en mi en país

    1. Muchas gracias por su participación. Sabemos que se trata de una minoría. Confiamos en la sensatez y la bondad de nuestro hermano pueblo chileno. ¡Viva Allende!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!