¡Indignante! Esta tienda negó el acceso a una joven por ir en silla de ruedas (+Video crudo)

0

La marca asegura que realiza las investigaciones pertinentes para tomar las medidas de rigor en este caso. Foto Tuiter

VEA / Yonaski Moreno

En un acto discriminatorio le fue negado el acceso a una joven con discapacidad motriz a la tienda de la marca Balú, ubicada en el Centro Comercial Propatria, parroquia Sucre, Caracas. De acuerdo al testimonio de la afectada, no le permitieron el ingreso al local por ir en sillas de ruedas.

«Ustedes están viendo ahí a Balú», contó la joven identificada como Kelly Ayary, mientras señalaba la tienda a sus espaldas, añadiendo a su relato que «iba a entrar a comprar y me corrieron, porque no se puede entrar con la silla de ruedas. Las personas en silla de ruedas no pueden entrar a Balú».

Junto al video de 13 segundos, compartido en la cuenta de Instagram k.ayary, compartió un mensaje en el que precisa que el hecho se registró este 29 de agosto. Precisó que en la entrada del local le señalaron que «no puede pasar con la silla de ruedas».

Su denuncia fue reciba con estupor por cientos de internautas, quienes no dudaron en mostrar su apoyo hacia la afectada.

Luego que el caso fuera ampliamente difundido en redes sociales, Balú emitió un comunicado en la red social, asegurando que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para tomar las medidas de rigor que eviten que este tipo de acciones se sigan ejecutando.

La marca ofreció sus disculpas a Kelly Ayary  «y a todas las personas que, de alguna manera, se hayan sentido afectadas por esta acción arbitraria». El texto añade que Balú Moda rechaza categóricamente cualquier acto de discriminación a razón del sexo, credo, raza, condición social o cualquier otra, que menoscabe el derecho a la igualdad.

https://www.instagram.com/p/CTL0vPYnLEC/?utm_medium=copy_link
https://www.instagram.com/p/CTNDb3qrAg6/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!