Indios de Caracas, Taurinos y Gladiadores airosos en sus compromisos (+Resumen)

0

Supersónicos no pudo alcanzar su objetivo aunque trazó las líneas para la victoria Foto: Prensa Súper Liga

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El conjunto Indios de Caracas se apoyó en grandiosa labor ofensiva y defensiva de sus estelares jugadores Harold Cazorla, Juan Mejías, y César «El Oso» Silva, para conquistar una importante victoria de 71 puntos por 63 sobre Supersónicos de Miranda, en partido correspondiente al Grupo B de la Súper Liga de Baloncesto (SLB), escenificado este martes en el gimnasio Ciudad de La Asunción, Margarita.

La victoria le permitió al equipo capitalino, dirigido por Iván García, ascender al cuarto lugar de la clasificación de su grupo con registro de 7 partidos ganados y 6 perdidos, mientras que Supersónicos de Miranda vio comprometerse seriamente sus aspiraciones de pasar a la segunda fase del torneo liguero, al dejar su marca en 6 triunfos por 8 reveses.

Las acciones del encuentro resultaron bastante disputadas desde el pitazo inicial, toda vez que Indios abrió el camino triunfal con dominio del primer cuarto de tiempo 17-13, pero Supersónicos logró reponerse en el segundo cuarto y dominó el parcial 18-17, para que la primera mitad del duelo finalizara favorable para los de Caracas 34-31, siempre con Cazorla administrando los esquemas de juego y haciendo gala de su puntería al cesto, seguido por Mejías y «El Oso» Silva, con inspiraciones en cada jugada.

El tercer cuarto de tiempo no pudo resultar más parejo ya que dejó el marcador igualado a 16 unidades para cada club, pero en el cuarto final los debutantes en el segundo campeonato, de la SLB, ratificaron constancia de calidad y determinación sobre el tabloncillo para acreditárselo 21-16 y darle cifras definitivas al compromiso de 71 por 63.

Iván García siempre movió sus piezas en la banca y le brindó las mayores oportunidades para un productivo desempeño a Juan Mejías, quien emergió de la banca para secundar al líder de los anotadores del club en el partido Harold Cazorla, quien totalizó 20 puntos, incluyendo 3 cestas de 3, así como 7 rebotes y 7 asistencias; Mejías sumó 16 unidades y César «El Oso» Silva 12 cartones y 11 rebotes.

Por los Supersónicos, Luis Almanza realizó una encomiable labor ofensiva con 14 puntos y capturó 14 rebotes, Wilklerman Gómez sumó 15 unidades y 11 capturas, y Evert Bernal 11 tantos.

Con este resultado las posiciones del Grupo B quedan de la siguiente manera: Guaiqueríes de Margarita 14 triunfos sin derrotas, para 28 puntos; Trotamundos de Carabobo 10 y 4, 24 puntos; Gigantes de Guayana 9 y 4, 22 puntos; Indios de Caracas, 7 y 6, 20 puntos; Supersónicos de Miranda 6 y 8, 20 puntos; Centauros de Portuguesa 6 y 6, 18 puntos; Cangrejeros de Monagas 4 y 9, 17 puntos; Taurinos de Aragua 2 y 10, 14 puntos, y Cóndores del Zulia 1 y 12, 14 puntos.

Taurinos embistió a Centauros y lo comprometió

Taurinos de Aragua desplegó una impresionante ofensiva para finalmente llevarse la victoria con amplio marcador de 101 puntos por 74 sobre Centauros de Portuguesa, equipo que se vio comprometido seriamente en sus aspiraciones de alcanzar la segunda fase en el Grupo B de la Súper Liga de Baloncesto (SLB), en duelo celebrado en las instalaciones del gimnasio Ciudad de La Asunción, de Margarita.

El conjunto astado, que tiene como su director técnico al exseleccionador nacional Néstor «Che» García, dominó todas las acciones del juego para alcanzar la victoria, su tercera del proceso eliminatorio, y mantener viva su intención de lograr la Súper Ronda, instancia en la que figuran los cinco primeros conjuntos de cada grupo.

Taurinos se acreditó los tres primeros parciales, 25-212, 32-15 y 27-17, cediendo el cuarto y último cuarto de tiempo 17-21.

Fue tal el dominio ofensivo del conjunto aragüeño que sus cinco abridores lograron dobles dígitos en las anotaciones; Luis Betancourt marcó 22 puntos; Michael Flores y Jesús Rodríguez 17 cada uno; Rafael Guevara 15, y Reimer Machado 12; mientras que por los llaneros destacaron Kelvin Peña con 19 tantos; José Bracho y Luis Germany con 11.

Fue la séptima derrota para Centauros con 6 victorias, para seguir en el sexto puesto del Grupo A, fuera de la clasificación, cuyo último lugar lo ocupa Supersónicos de Miranda con 6 y 8. Taurinos es octavo con 3 y 10.

Gladiadores se mantiene en la pelea al vencer a Héroes

Gladiadores de Anzoátegui superó con marcador de 85 puntos por 61 a Héroes de Falcón, para mantener firmes sus intenciones de clasificarse a la Súper Ronda del torneo liguero.

En el partido realizado en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, del Parque Miranda, el equipo Gladiadores prácticamente selló su triunfo al alcanzar una amplia ventaja de 23 puntos por 4 en el primer cuarto de tiempo, ya que tuvo la inspiración necesaria para ganar el segundo cuarto 24-20 y cerrar la primera mitad del duelo adelante 47-24.

A pesar de ceder en el tercer cuarto 13-16, Gladiadores regresó al juego en el cuarto final para dominarlo 25-21 y de esta manera alcanzar su sexto triunfo del torneo y asegura, por ahora, el quinto lugar en la tabla de posiciones del Grupo A.

Humberto Bompart, Luis Velásquez y Carlos Cedeño, dirigieron la ofensiva oriental con 26, 14 y 13 puntos, respectivamente; mientras que por los falconianos sobresalieron en los ataques Kevin Niño con 26 unidades y Jackson Zapata con 19.

La tabla de clasificación del Grupo A es como sigue, Spartans Distrito Capital 11 partidos ganados y 2 perdidos, 24 puntos; Cocodrilos de Caracas 10 y 2, 22 puntos; Broncos de Caracas 10 y 4, 22 puntos; Diablos de Miranda 9 y 3, 21 puntos; Gladiadores de Anzoátegui 6 y 8, 20 puntos; Bucaneros de La Guaira 5 y 8, 18 puntos; Llaneros de Guárico 5 y 8, 18 puntos; Brillantes de Maracaibo 3 y 11, 17 puntos, y Héroes de Falcón 1 y 13, 15 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!