¡Indolentes! Jefe de Almacén y médica residente comercializaban insumos de un hospital en Monagas

0

El gobernador Ernesto Luna, dijo que ambos tienen una relación sentimental y son presuntamente responsables del robo de medicamento. Foto @ernestolunapsuv.

VEA / Carlos Batatin

Mientras que los pacientes y sus familias sufrían por la ausencia de medicinas en el  Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar», en la ciudad de Maturín, estado Monagas, Rosina Graciela Errante Rangel, médica residente en Cirugía Plástica; y Luciano Emilio León Febres, jefe de Almacén, llenaban sus bolsillos con  dinero fácil, al sustraer y vender los  insumos y equipos médicos.

Rosina Graciela y Luciano Emilio, de quienes se informó que son pareja sentimental, desde hace algún tiempo venían cometiendo presuntamente ese delito para beneficio propio. Sin embargo, tras las investigaciones y certificarse la responsabilidad de sus actos, ambos resultaron detenidos por efectivos de PoliMaturín.

Por los cargos que venían ocupando, la trama de corrupción se venía ejecutando sin obstáculo alguno y, luego de varios días de inspección y seguimiento desde el pasado 29 de enero, todo fue descubierto por órdenes expresas del gobernador de la entidad regional, Ernesto Luna, quien al ofrecer una rueda de prensa para dar los detalles del citado delito aclaró su voz y pidió disculpas al pueblo monaguense por este hecho tan repudiable”.

No hay medicinas

Dejó claro que mientras estás dos personas afirmaban  la inexistencia de insumos y medicamentos en los almacenes del hospital, “estos sinvergüenzas se las robaban y las comercializaban.

De acuerdo con sus declaraciones publicadas en su red social @ernestolunapsuv, tras los resultados de las investigaciones las residencias de los implicados fueron allanadas con su respectiva orden judicial, y “tenían en sus casas varios medicamentos e insumos clínicos pertenecientes al centro de salud”.

Relató que allí los efectivos policiales “lograron encontrar varios insumos e implementos médicos como inyectadoras, yelcos, soluciones, cepillos quirúrgicos, hojas de bisturí, batas quirúrgicas, cepillos quirúrgicos, sueros, lidocaína, adrenalina, suturas y diferentes medicamentos sustraídos del hospital”.

Sigue la investigación

No descartó el mandatario regional la implicación de otras personas en tales hechos y, de ser así, también serán detenidas. “No permitiremos  más corrupción en el tema de salud y tampoco los actos irregulares que vayan en contra del pueblo de Monagas”.

Seguidamente resaltó que “vamos a convertir el hospital central de Maturín, en un modelo de gestión, ejemplo de eficiencia y calidad de atención para todos los monaguenses”, acto seguido invitó a toda la población a denunciar a quienes estén cobrando por proporcionar insumos médicos dentro del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, así como en los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!