INEA recibe certificación internacional

Expedido por LL-C (Certification) reconoce los procesos desempeñados por el Registro Naval Venezolano, Renave, y la Gerencia Gente de Mar. Foto cortesía INEA

VEA / Prensa INEA

Los procesos desempeñados por el Registro Naval Venezolano, Renave, y la Gerencia Gente de Mar del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, INEA, recibieron este viernes el Certificado de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015, a cargo de LL – C (Certification), organismo internacional con presencia en la República Bolivariana de Venezuela.

Durante un acto efectuado en el Anexo A del INEA, el representante de LL- C, Certification, José Gregorio Martínez, entregó réplicas de esta certificación a las Capitanías de Puerto de Carenero,  La Guaira, Puerto Cabello, Puerto La Cruz,  y a la Capitanía de Puerto Sucre.

Igualmente, el presidente del INEA, almirante Eladio Jiménez Rattia, recibió una réplica del certificado aprobado por la empresa LL- C.

En ese sentido, Rattia, quien también es jefe del Territorio Insular Francisco de Miranda, enfatizó que la entrega de esta certificación no es algo personalista, sino un logro de todos los trabajadores del INEA: “Si algo tiene importancia y trascendencia en una certificación como esta es que, precisamente, nos pone en el punto exacto de ese compromiso entre estos dos extremos: la total participación o la total negación de la presencia humana en un proceso de atención al público. En este caso, hemos logrado certificar procesos que son, a mi criterio, los más importantes que maneja el INEA, como lo son los barcos, el registro de naves, embarcaciones, y los procesos de la Gente de Mar. Cubriendo estos dos espacios, cubrimos, prácticamente, la esencia de nuestra institución, comentó.

¿Por qué certificar?

El mundo está viviendo un proceso de cambio de paradigma técnico-organizacional, que se caracteriza por la fusión de la revolución en tecnologías de información y comunicaciones con nuevos modelos gerenciales y organizativos.

Hoy en día, algo muy común puede ser que los clientes demanden a su proveedor un certificado de sistema de gestión. La certificación es una verificación independiente de la efectividad del sistema de gestión de los procesos que desarrolla una compañía. La certificación ofrece repetidas evaluaciones independientes realizadas por expertos con experiencia y ayuda a descubrir problemas y a ofrecer ideas para desarrollar posibles mejoras.

Por último, y no por ello menos importante, un auditor también puede ser un instrumento que ayude a impulsar con mayor facilidad ciertos cambios en el sistema de gestión para cualquier tipo de proceso.

LL-C (Certification) es una entidad internacional de certificación que está presente en más de 70 países tanto en la Unión Europea como en América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!