¡Inevitable ascenso! Reales subieron a Freddy Fermín

0

Después de haberse tomado sus primeros cafecitos en la Gran Carpa, el año pasado, recibe una nueva oportunidad a ese nivel.

VEA/ Jimmy López Morillo

Lo que Freddy Fermín mostró durante la pasada temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la cual su actuación fue de tal contundencia que lo llevó a apoderarse de los galardones como Novato del Año y Jugador Más Valioso defendiendo la receptoría de los Leones del Caracas, apuntaba a que en cualquier momento, necesariamente, debía recibir una nueva oportunidad en las Grandes Ligas, luego de tomarse sus primeros cafecitos a ese nivel en el 2022.

Este viernes sucedió lo inevitable: después de estar bateando .293 (de 41-12), con trío de jonrones, par de dobletes, 10 impulsadas e igual número de anotadas, fue ascendido al equipo grande por los Reales de Kansas City.

El cupo se le abrió debido al permiso por paternidad del dominicano Franmil Reyes, lo cual le permitirá compartir con quien es uno de los mejores entre todos los catchers de las Ligas Mayores: Salvador Pérez, de cuyas enseñanzas seguramente podrá nutrirse.

Fermín, un oriundo de Puerto Ordaz que el 16 del próximo mes cumplirá 28 años, debutó al máximo nivel en la zafra pasada, en la que vio acción en 3 encuentros, en los cuales no pudo hacer absolutamente nada en 7 turnos, ponchándose en trío de ocasiones y anotando una carrera. Sin embargo, en la campaña de la LVBP mostró en el plato, tanto bateando como detrás del mismo, que cuenta con suficientes herramientas para estar arriba: líder en bateo con .404 de average (166-67), 4 jonrones, 13 dobles, un triple y 28 impulsadas, a los cuales sumó un buen manejo de los lanzadores de su club desde la posición número 2 del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!