¡Infernal lo que hizo para «saber que se sentía al matar»!

La joven acabó precipitándose por la ventana desde el segundo piso en el que se encontraba, sin que aún se sepa si sucedió mientras huía o empujada por su agresor. Foto Internet

VEA

Una joven de 14 años se debate entre la vida y la muerte en la unidad de críticos del Complexo Hospitalario de Ourense tras haber sido atacada gravemente el pasado jueves 9 de septiembre por un amigo suyo de 13 años en O Carballiño, un municipio de Galicia (noroeste de España). El agresor la golpeó fuertemente en la cabeza con una barra de metal con forma curvada.

La joven acabó precipitándose por la ventana desde el segundo piso en el que se encontraba, sin que aún se sepa si sucedió mientras huía o empujada por su agresor, reseñó este viernes el portal español https://www.lavozdegalicia.es/

La central de emergencias del 112 Galicia recibió una llamada la noche del jueves en la que un joven aseguraba que «acababa de matar a su amiga». Enseguida alertaron del suceso a los servicios médicos y a la Guardia Civil. Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los sanitarios. La víctima se encontraba en el suelo, pero además presentaba una lesión en la cabeza, que según sospechan le causó el agresor al golpearla con una pata de cabra (barra metálica), describe el mencionado medio.

El sospechoso, por su parte, se encontraba dentro de la vivienda, con una herida de arma blanca superficial, que podría haberse provocado él mismo, si bien esto aún no está claro.

Mientras los servicios sanitarios atendían a la víctima y la trasladaban a la unidad de urgencias del hospital ourensano, la Fiscalía de Menores ordenó que el presunto agresor, que por su edad es inimputable, fuera derivado a la unidad de agudos, donde se le realizó una evaluación psiquiátrica.

En esa entrevista, con un profesional, el chico reconoció el crimen, emitiendo una terrible justificación: Le dijo al forense que «quería saber lo que se sentía al matar a una persona».

Asimismo, le comentó al profesional que no tenía relación sentimental alguna con la chica, ya que es homosexual. En ese estudio también se constató que tiene un coeficiente intelectual superior a 130. Es un superdotado.  

El chico, por su edad, es inimputable. En España los menores de 14 años no son imputables penalmente sino que se les aplica las normas sobre protección previstas en el Código Civil, explica Russia Today.

En el lugar de los hechos los agentes recogieron la «pata de cabra» con la que recibió la víctima el golpe en la cabeza, así como el cuchillo con el que fue provocado el corte que tenía el agresor. Según sospechan los investigadores, de la Guardia Civil, ambos amigos habían quedado la tarde del jueves en una plaza de O Carballiño, desde la que se trasladaron hasta la vivienda del agresor, por motivos que aún no se han aclarado. Una vez allí el chico encerró a la chica en un cuarto y la atacó con la pata de cabra.

Sobre lo que ocurrió luego hay dudas, ya que la víctima pudo intentar huir de allí para no ser atacada de nuevo y por eso se habría tirado por el balcón, o bien habría podido ser empujada por el agresor, que habría tratado así de rematar su macabro plan. Algunos vecinos han asegurado que la vieron colgando del balcón, justo antes de caer, agrega https://www.lavozdegalicia.es/

El pronóstico de la joven es gravísimo ya que, entre otras cosas, perdió mucha masa encefálica debido al golpe y la posterior precipitación.

error: Este contenido está protegido !!