¡Inhumano! Régimen de Israel ha asesinado a 15 niños y adolescentes palestinos en 2022

0

La víctima fatal más reciente fue Mohammad Abdallah Salah Suleiman de 16 años. Foto @DCIPalestine

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La organización Defense for Children Palestine (DCIP) cifró en 15 el número de niños, niñas y adolescentes palestinos asesinados por el régimen de Israel en lo que va de 2022, refleja en su página web.

El crimen más reciente tuvo lugar el viernes 24 de junio. La víctima fatal Mohammad Abdallah Salah Suleiman, 16 años, recibió disparos, con munición real de las fuerzas israelíes, alrededor de las 7:45 p. m. durante enfrentamientos con soldados israelíes cerca de Silwad, una ciudad ubicada al noreste de Ramallah en el centro de Cisjordania ocupada, describe la mencionada organización en su página web.

“Los soldados israelíes no conocen límites y matan a niños palestinos con impunidad”, dijo Ayed Abu Eqtaish, director del programa de rendición de cuentas de DCIP. “Los niños palestinos seguirán siendo el objetivo. Continuarán siendo asesinados sin justicia y rendición de cuentas reales”.

Este mes las fuerzas israelíes mataron a tiros a Odeh Mohammad Odeh Sadaqa, de 16 años, en la aldea ocupada de Al-Midya, en Cisjordania, al oeste de Ramallah, en el centro de Cisjordania ocupada. Odeh caminaba con dos amigos a unos 100 metros de su casa cuando las fuerzas israelíes, desplegadas en el área, abrieron fuego contra ellos. Mientras intentaban huir, Odeh recibió un solo balazo en la espalda que le dio en el corazón y salió por el pecho, según la información recopilada por DCIP.

De acuerdo con la organización, 2021 fue el año más mortífero para los niños palestinos, durante este las fuerzas israelíes y civiles armados mataron a 78 niños palestinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!