Inician diplomado para profundizar el estudio de la vida y obra del Libertador Simón Bolívar

0

Para cursar este diplomado en el país se han inscrito más de 16.500 participantes, entre los cuales hay estudiantes de 22 países. Fotocaptura.

VTV / Carlos Batatin

En función de generar puntos de encuentro y para  profundizar entre el pueblo venezolano el conocimiento de la obra y las ideas emancipadoras, antiimperialistas y revolucionarias del Genio de América,  el sábado 8 de octubre se dio inicio al Diplomado Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar.

Según la información ofrecida por sus organizadores, «contará de seis módulos de trabajo que van desde el enfoque crítico a la pedagogía y la historia insurgente, la formación del liderazgo de Bolívar, hasta su consagración como líder y Libertador de los pueblos, en otros tópicos».

En la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), y de manera simultáneamente en otras entidades regionales, se formalizó el acto inaugural de la jornada pedagógica, para la cual se han inscrito cerca de 17 mil participantes, entre los que hay estudiantes de 22 países de América, Asia, Europa, África, que ya han confirmado su participación.

De acuerdo con las declaraciones de Alejandro López, presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, el tema central del diplomado es la investigación a profundidad sobre  la vida del Libertador Simón Bolívar, para acercarlo más a la comunidad, reseña el portal de VTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!