Inician plan de reforestación en los parques Canaima, Yapacana y Caura
Se introducirán las especies foráneas del árbol de Acacia y el Vetiver, previo estudio de suelos, con la finalidad de filtrar el mercurio elemental y permitir la rehabilitación. Foto @dhernandezlarez.
VEA / Carlos Batatin
Utilizando las especies autóctonas adecuadas para recuperar el manto vegetal, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ejecuta labores de reforestación, restauración, rehabilitación y recuperación sobre el territorio de Guayana afectado por la minería ilegal.
De acuerdo con los detalles publicados por el jefe del Comando Estratégico Operacional la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/F Domingo Hernández Lárez, tales laboras son emprendidas conjuntamente con los ministerios de Ecosocialismo y del Poder Popular para la Atención de las Aguas y se iniciarán en los parques nacionales Canaima, Yapacana y Caura, los cuales se han visto severamente afectados por la depredación ambiental.
Especificó a través de su cuenta en Twitter @dhernandezlarez, que en el Plan General de Conservación, la FANB y los mencionados despachos introducirán las especies foráneas del árbol de Acacia y el Vetiver, previo estudio de los suelos, con la finalidad de filtrar el mercurio elemental y permitir la rehabilitación.
En cuanto a la cantidad de plantas que serían sembradas resaltó que en Amazonas, en el parque nacional Yapacana, fueron 400 (200 caucho y 200 Merey), mil avíos (lanzamiento aéreo de semillas abonadas de Ceje y Manaca).