¡Injustificable! Decenas de heridos dejó un altercado entre hinchas en México

0

Del total, al menos nueve (9) personas fueron trasladadas al hospital, dos con heridas graves. Foto El País.

VEA / Yonaski Moreno

Un multitudinario episodio de violencia tuvo lugar al interior de un estadio de fútbol mexicano donde se desarrollaba un encuentro correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX, este sábado 5 de marzo. Luego de horas de especulaciones en las redes sociales, la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro informó que hasta el momento no hay personas fallecidas tras el lamentable suceso registrado en el estadio La Corregidora.

Lo que parecía un rutinario partido de la Liga mexicana se convirtió en un escenario de terror, golpes iban y venían en las grades, en un altercado protagonizado por los hinchas del Querétaro y el Atlas. El informe oficial apunta un saldo de 22 heridos de los que nueve (9) fueron trasladados al hospital, dos (2) de ellos con heridas graves, destaca nota de El País.

A través de la cuenta Twitter @LupitaMurguiaG, la secretaria de Gobierno de la entidad, Guadalupe Murguía aseguró que habrá “creo impunidad” para los responsables.

Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri condenó el terrible episodio y giró instrucciones para que se aplique todo el peso de la ley en el caso. Además, asistió al hospital al que fueron trasladados los heridos para “obtener información de primera mano”.

Al minuto 61 del encuentro en una de las cabeceras del estadio inició un altercado entre integrantes de los grupos de animación. Alarmados por la gravedad de las peleas, centenares de aficionados bajaron desesperadamente al terreno de juego con el objetivo de resguardarse de los golpes. No está claro qué desató la batalla y se desconocen episodios de violencia entre los aficionados de ambos clubes hasta anteriores al de este sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *