VEA/ Yonaski Moreno

El cantante de música popular venezolana, Gualberto Ibarreto fue vacunado contra el Covid-19 durante  el Plan Masivo de Vacunación orientado por el Gobierno nacional y puesto en marcha desde el pasado sábado, 29 de mayo. En la jornada, también fue inmunizado el humorista de tendencia política de derecha, Claudio Nazoa.

Este miércoles, 02 de junio el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció que artistas, cultores, cultoras y creadores venezolanos han sido favorecidos por la segunda fase de vacunación contra el fatal virus.

Además, resaltó que la jornada transcurre a pesar del bloqueo económico que se ha impuesto contra el pueblo venezolano.

Para garantizar la inmunización del pueblo venezolano, el Gobierno nacional emplea un sistema de preselección a través del Sistema Patria, en el que son priorizados, en esta etapa, las personas con más 60 años de edad y dos enfermedades preexistentes. Para acudir a los centros de vacunación, la persona debe ser previamente notificada a través de un mensaje de texto.

Además, fue habilitado un registro a través de la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud para que las personas que no se encuentran en el Sistema Patria también puedan ser vacunadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!