¡Insólito! Canal israelí muestra soldados de «Star Wars» como militares rusos en Ucrania (Ver video)

La persona que editó el video fue suspendido de sus labores. Foto Twitter

VEA / Sputnik

Según el Canal 13 de Israel, soldados de «Star Wars», La guerra de las Galaxias, son rusos y están en Ucrania. La televisora mostró una nave espacial durante su transmisión en vivo sobre la operación rusa de desmilitarización y desnazificación en Ucrania.

«Las noticias del Canal 13 de Israel informan sobre la guerra en Ucrania mostrando unas imágenes (…). Solo un pequeño problema: ¡el metraje es de la película Star Wars!», publicó, en Twitter, Eli David, investigador, docente y cofundador de @DeepInstinctSec.

Las imágenes del Canal 13 de Israel muestran a una nave espacial que aparentemente se estrelló y permanece en el suelo con dos soldados de asalto de Star Wars parados a su lado.

Los fragmentos de la transmisión fueron capturados y se hicieron virales en las redes sociales provocando una dura crítica por parte de los periodistas que pusieron en tela de juicio la falta de profesionalidad del canal por difundir noticias falsas.

La televisora, con sede en Londres, inició una investigación sobre las imágenes y suspendieron a la persona que editó el video y las fotografías.

Más tarde, el canal rectificó que las imágenes mostradas durante la transmisión era un video de 2014 que Disney, compañía propietaria de la franquicia Star Wars, usó para promocionar la saga en Alemania en Sky Deutschland.

Rusia ha denunciado, en reiteradas ocasiones, así como otros países de América Latina y el Caribe, que los medios de comunicación sumidos a los lineamientos de Estados Unidos y Europa mantienen una campaña de mentiras contra Rusia.

Incluso en Ucrania encontraron un centro utilizado para generar operaciones psicológicas contra Rusia.