Instalada mesa de trabajo para avanzar en contención del régimen israelí
Participan embajadores, encargados de Negocios y la comunidad árabe, persa y musulmana en Venezuela. Foto @yvan.gilpinto
VEA / Yonaski Moreno
En la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, fue instalada una mesa de trabajo para «en los próximos días comencemos con acciones concretas, acciones sobre el terreno para atender la emergencia humanitaria pero también para avanzar en la vía diplomática, en la vía política, en la contención del régimen nazi en el que se ha convertido el régimen del señor Netanyahu».
La medida fue acordada en una reunión sostenida por el canciller Yván Gil con embajadores, encargados de Negocios y la comunidad árabe, persa y musulmana, en Venezuela este viernes 4 de octubre, en respuesta la instrucción girada por el presidente Nicolás Maduro de conformar un movimiento mundial contra la agresión que ejecuta el régimen de Israel, presidido por Benjamín Netanyahu.
«Hemos recibido la instrucción de crear un gran frente mundial que denuncie, que condene la masacre, que permita utilizar todos los recursos disponibles en la diplomacia y en la política mundial para detener a este régimen. Este régimen no será detenido si no es a través de la movilización mundial, y así como hemos visto grandes movilizaciones populares en Europa, Estados Unidos, América Latina, en el Medio Oriente, en Asia, a favor del pueblo palestino; esa fuerza debe convertirse en una fuerza de la diplomacia, una fuerza de la política para poder condenar el régimen y que sus perpetradores de esta masacre paguen sus crímenes», señaló el jefe de la diplomacia bolivariana.
En declaraciones transmitidas por VTV resaltó que la reunión fue propicia para evaluar la situación que atraviesa Medio Oriente, con especial énfasis en los casos de Palestina y Líbano, «donde el ‘señor’ Netanyahu, un régimen fascista, un régimen asesino, ha emprendido desde hace un año ya una fase de exterminio de toda la población árabe de la región».
Recordó que el régimen sionista ha aplicado las peores prácticas de la guerra, como «el uso de explosivos de una dimensión nunca antes vista, el uso de aviones de combate de alta generación para bombardear y para destruir edificios enteros, para destruir urbanizaciones enteras, para destruir pueblos enteros».
Asimismo expuso que el régimen sionista y el imperialismo norteamericano pretenden implementar la misma política en Venezuela.
Este jueves 3 de octubre, el Jefe de Estado informó a través de su cuenta en Instagram que Venezuela impulsará tres iniciativas en apoyo a los pueblos atacados por Israel:
«• Organizaremos una gran brigada de apoyo humanitaria.
• Convocaremos a la comunidad árabe y libanesa para que nos movilicemos.
• Conformaremos un movimiento mundial contra la agresión como nunca antes hemos visto y protagonizado».