Instaladas 90 mesas organopónicas

En estos espacios agrourbanos se producen 8 rubros: tomate, zanahoria, acelga, cebolla, lechuga, ají, pimentón y ajo chino, y se prevé que dentro de 4 meses se coseche zanahoria y cebolla

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana activó este lunes 27 de enero más 90 mesas organopónicas en Espacio Productivo Zamora I, ubicadas en el centro de Caracas. Así lo informó la titular de la cartera ministerial, Gabriela Peña.

En estos espacios agrourbanos se producen 8 rubros: tomate, zanahoria, acelga, cebolla, lechuga, ají, pimentón y ajo chino, y se prevé que dentro de 4 meses se coseche zanahoria y cebolla.

Peña aseguró que se estará cosechando más de una tonelada y media de alimentos en este espacio productivo y se germinarán semillas para entregar más de 19 mil 200 plántulas al Plan Caracas Productiva.

Agregó que también se estarán cosechando rubros libres de agrotóxicos. “No a los agrotóxicos, nosotros podemos sembrar y cosechar nuestras plantas, no podemos agregarle agrotóxicos a las plantas, no hace falta que sigamos siendo productores de bioinsumos”, instó.

Precisó que cada 35 días se entregan a cada trabajador caja CLAP acompañada de vegetales verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!