VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, AN, diputada Iris Varela, dejó instalada este martes 18 de mayo la delegación de Venezuela ante el Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur). Destacó que uno de los objetivos es llevar la verdad de Venezuela ante la instancia.

En declaraciones a los medios de comunicación desde la sede de la AN en Caracas, indicó que esta instalación es el resultado del diálogo nacional que han impulsado diversos sectores y que llevó, entre otras cosas, a llevar a cabo las elecciones parlamentaria, donde hay una representación importante de la oposición venezolana.

Tras recordar que Venezuela está en el Mercosur gracias a los esfuerzos del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, quien miró al sur y a la construcción de un mundo multipolar, Varela indicó que esta instancia tendrá una ruta de trabajo.

Señaló que esta instancia tendrá al menos una sesión plenaria al mes y que incursionarán por todas las vías que la dinámica de la pandemia permita con los homólogos del Parlasur.

Destacó que como Polo Patriótico asumieron dos presidencias de Comisiones Permanentes y una Vicepresidencia.

Señaló que tienen previsto mandar al Parlasur las actas donde se informa la instalación del capítulo Venezuela.

Anunciaron que entre la agenda de trabajo se encuentra lleva la verdad de Venezuela ante el Mercosur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!