VEA / VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la instalación de la primera granja productora de energía solar en El Vigía, estado Mérida. Este proyecto pionero será el primero en recibir paneles solares importados de China, tiene como objetivo generar hasta 50 megavatios de electricidad.

Destacó la importancia de la energía renovable y su impacto positivo en el desarrollo económico y ambiental del país por lo que la granja solar no solo proporcionará una fuente de energía limpia y eficiente sino que también promoverá la independencia energética de Venezuela.

El Mandatario nacional hizo un llamado a los 23 circuitos comunales para que se involucren activamente en el proyecto. “Yo encargo a los 23 circuitos comunales que cada circuito comunal me elija un vocero o una vocera y los espero el lunes en Caracas para hacer el plan de la granja solar”.

Vale mencionar que este proyecto es un reflejo del compromiso de Venezuela con las energías renovables y su determinación por ser un líder en la transición energética en la región. Con la implementación de la granja solar en El Vigía el país se posiciona en la vanguardia de la innovación energética y el respeto por el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!