Instituto de Altos Estudios Diplomáticos inicia actividades académicas 2023

0

La primera conferencia de este año estuvo a cargo del ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. Foto @CancilleriaVE

VEA / Yonaski Moreno

El Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual (Iaedpg) desarrolló la conferencia “Seguridad y soberanía agroalimentaria en el marco de la actual coyuntura geopolítica mundial” a cargo del ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. La actividad realizada este miércoles 18 de enero marca el inicio de las actividades académicas 2023 en este centro.

Durante su ponencia magistral, Castro Soteldo disertó sobre las experiencias que se vienen construyendo en el sector agroalimentario en Venezuela, destacando que en el año 2018 el país comenzó un proceso de transformación radical de su economía después de una baja en la producción de 14 millones de toneladas de alimentos, como consecuencia del bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos y países aliados.

También expuso que el Gobierno Bolivariano implementó políticas que permitieron “salir del foso”, lo que se reflejó en el 2019 con un ligero crecimiento que se ha mantenido de forma sostenida en el sector vegetal y animal, reseña nota de prensa de la Cancillería.

Castro Soteldo estuvo acompañado por el director de Iaedpg, Iván Zerpa, y el viceministro para África del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel. La Coral Casa Amarilla, dirigida por Natacha Casadiego, abrió la actividad con la entonación del Himno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!