VEA / Yonaski Moreno

Múltiples derrumbes generados por las intensas lluvias en el estado Mérida han afectado diversos puntos viales de la entidad, informó cerca de las 7:00 de la noche de este lunes 21 de noviembre, el gobernador Jehyson Guzmán, a través de Twitter.

Las arterias viales comprometidas fueron la Troncal 7, y las Locales 002, 004 y 008. Se han desplegado equipos y maquinarias para rehabilitar el espacio, aseguró el gobernador.

“Todo el personal de la Gobernación, junto a la @ZODIMerida22, en coordinación con otros organismos de seguridad y prevención, @bomberos_merida y @PC_MERIDA, se encuentran desplegados brindando atención inmediata a todo el pueblo merideño”, destacó Guzmán en otro mensaje.

Añadió que la capacidad del gobierno regional se encuentra en su máximo nivel para lograr alcanzar la estabilidad y normalidad de los sectores donde se han presentado emergencias por las lluvias. “No descansaré hasta que superemos estos embates climáticos, junto al Pdte. @NicolasMaduro ¡VENCEREMOS!”, aseguró.

Por su parte, el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, informó a las 10:42 de la noche, que “al realizar trabajos de despeje de vía, hemos restablecido el paso PARCIALMENTE y A RIESGO hacia la parroquia Jají, tras los derrumbes originados en varios tramos de la Local 004”.

Añadió que se mantienen activos dos (2) de los tres (3) deslizamientos que se presentaron en esta vialidad. “Mañana retomaremos los trabajos de despeje general de la vía y mitigación de riesgos en la zona”, resaltó.

Otros deslizamientos tuvieron lugar en la entidad durante el fin de semana. El sábado 19 de noviembre, la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida, informó que el paso hacia la Local 008 Mérida-El Vigía estaba restringido, debido a derrumbes en diversos tramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!