¡Intenso toma y dame! “Cafecito” Martínez comandó el desquite de Tigres ante Cardenales

0

Aragua quedó solitario en el tercer peldaño de la tabla de posiciones. Foto LVBP

VEA / Juan Cermeño

En un juego bastante disputado, Tigres de Aragua tomó desquite de la derrota (7-0) que Cardenales de Lara le propinó el martes. Este miércoles 11 de enero volvieron a encontrarse en el estadio José Pérez Colmenares (Maracay) y ahora el triunfo se lo llevaron los felinos rayados, 7 carreras a 6, lo que les permitió ubicarse solitarios en el tercer peldaño de esta semifinal (Round Robin), en el marco del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En su primer turno ofensivo los pájaros rojos se pusieron arriba con cuadrangular solitario de Odúbel Herrera. No obstante, Tigres tomó el mando con tres anotaciones en el tercer episodio (3-1). Cardenales ripostó con trío de rayitas en el cuarto y pasó a controlar el encuentro (4-3), pero en el cierre de ese episodio Aragua consiguió una para equilibrar el marcador   (4-4). Los crepusculares volvieron a pisar la goma en el quinto y tomaron el dominio (5-4).

Tigres, en el sexto capítulo, logró tres rayitas que al final resultaron suficientes para asegurarle la victoria. Carlos Tocci logró boleto, pasó a segunda por sencillo de Carlos Arroyo, ambos avanzaron por toque de Henry Alejandro Rodríguez; Alexi Amarista fue ponchado, José “Cafecito” Martínez siguió con imparable al jardín central e impulsó a los dos corredores, luego avanzó por lanzamiento descontrolado y llegó a la goma amparado en cohete de Carlos Rivero al jardín derecho. Ganaba Tigres 7-5.

Los crepusculares continuaron insistiendo en el séptimo inning y montaron una seria amenaza, sacándole provecho al  descontrol del pitcheo local. Salió a encargarse del montículo Jonathan Vargas, hizo fallar a Juniel Querecuto con elevado al jardinero central; Ildemaro Vargas sacó pasaporte y luego recibieron pelotazos seguidos Jecksson Flores y Odúbel Herrera, las almohadillas quedaron repletas y entonces llegó a la lomita Jorgan Cavanerio, quien comenzó con ponche a Héctor Pérez y luego Rangel Ravelo se convirtió en el tercer golpeado del inning, por lo que anotó Ildemaro Vargas. Ganó Tigres 7-6.

Una docena de incogibles lograron los felinos, encabezados por José “Cafecito” Martínez (4-3, anotó una carrera e impulsó tres), Carlos Arroyo (4-2, un doblete, marcó tres rayitas), Carlos Rivero (5-2, llevó dos al plato), Yorman Rodríguez (4-2, impulsó una) y Alexi Amarista (5-1, anotó una y llevó otra a la goma). Cardenales sonó nueve cohetes, Odúbel Herrera (4-3, un cuadrangular, marcó dos e impulsó una), Pedro Castellanos (4-3, encaminó dos hasta el plato), Juniel Querecuto (4-1, marcó una), Javier Sanoja (1-1) y Jecksson Flores (4-1, anotó y llevó una a la goma).

Guillermo Moscoso fue el lanzador que abrió por Tigres, le siguieron Yender Cáramo, Claudio Custodio (1-0) que se adjudicó la victoria en labor de 1.0 tramo y apenas recibió un imparable, continuaron Jonathan Vargas, Jorgan Cavanerio y Adam Hofacket (2) que logró juego salvado, trabajo 1.1 tramos, toleró dos imparables y abanicó a uno. Yoanner Negrín fue el abridor por Cardenales; también laboraron Jesús Sánchez, Cristofer Ogando, Brayan Pérez, Luis Madero, Japson Gómez (0-2) que fue el derrotado, apenas lanzó 0.2 tercios de inning, recibiendo un imparable, dos carreras, dio un boleto y ponchó a uno; luego se encargaron José Adames y Darwinzon Hernández.

Así va el Round Robin

Posiciones                  JJ         JG        JP        Dif.

Tiburones                   8          5          3          –

Leones                        8          5          3          –

Tigres                         8          4          4          1.0

Cardenales                 8          3          5          2.0

Navegantes                8          3          5          2.0

Próxima jornada (jueves 12/01/2023)

7:00 pm: Tigres vs Tiburones, en Caracas.

7:00 pm: Leones vs Navegantes, en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!