VEA/ Yonaski Moreno

La colección Bicentenario Carabobo llegó a Italia de la mano de la activista venezolana Herminia Valero, quien hizo entrega de la selección de libros al cónsul general de Venezuela en Nápoles, Esquía Rubín de Celis Núñez.

De acuerdo a la información publicada en la cuenta Twitter del consulado venezolano, la colección será donada a la Sala Simón Bolívar de la Biblioteca Nacional de Napolés.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, presentó el pasado 22 de junio, los primeros 12 libros de la Colección Bicentenario de Carabobo. Esta colección de la Fundación Imprenta de la Cultura, contará con un total de 200 textos que «dan identidad a las venezolanas y a los venezolanos».

Entre los ejemplares se encuentran los textos Bolívar. Acción y utopía del hombre de las dificultades, de Miguel Acosta Saignes; Esa espiga sembrada en Carabobo, de César Rengifo; Las lanzas coloradas, de Arturo Úslar Pietri, y Carabobo, más que una batalla, de Gustavo Pereira.

La selección de textos que conmemoran los 200 años de la Batalla de Carabobo ya habían tocado suelos internacionales anteriormente. La colección formó parte de la Feria Internacional del Libro de Hong Kong 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!