Intervenido el Internado Judicial de Trujillo

0

“Estamos en plena fase de requisa, en combate directo contra las mafias, en la cual se han conseguido armas y materiales utilizados para el crimen”, anunció Ceballos. Fotos @MPPRIJP

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El gobierno nacional intervino este miércoles 8 de noviembre el Internado Judicial de Trujillo, en el marco de la operación Gran Cacique Guaicaipuro. Los detalles los dio a conocer el vicepresidente de Seguridad Ciudadana, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, quien precisó que en el recinto había una estructura criminal.

“Por orden de nuestro presidente Nicolás Maduro, hemos intervenido y liberado este internado judicial, donde había una estructura criminal”, dijo el también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, citado por la cartera ministerial en su cuenta en la Plataforma X.

“Estamos en plena fase de requisa, en combate directo contra las mafias, en la cual se han conseguido armas y materiales utilizados para el crimen”, describió desde el centro penitenciario.

“Estos privados de libertad pasarán a régimen de trabajo, disciplina y educación, como parte del reimpulso del Sistema Penitenciario. Seguimos avanzando en esta gran tarea, apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, agregó.

Esta es la sexta cárcel que el gobierno interviene en menos de tres meses mediante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. La primera fue el Centro Penitenciario de Aragua, conocido popularmente como cárcel de Tocorón, el 20 de septiembre. La segunda, el 25 de octubre, el Internado Judicial de Carabobo, conocido como cárcel de Tocuyito. La tercera, el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Puente Ayala, Barcelona, estado Anzoátegui, el 30 de octubre. La cuarta fue el Internado Judicial de Monagas, ubicado en La Pica. La quinta, el 6 de noviembre, se trató del Centro Penitenciario Vista Hermosa, ubicado en Ciudad Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!