Inundaciones en zonas indígenas de Bolivia dejan 4 fallecidos y más de 20 desaparecidos

El Presidente informó que un equipo de rescatistas está evacuando a heridos y a las familias afectadas. Foto Internet

VEA / Xinhua

Las inundaciones provocadas por la crecida y desbordamiento de una laguna en la provincia O’Connor, del departamento boliviano de Tarija (sur), dejaron cuatro muertos y una veintena de desaparecidos, reportó la Subgobernación de la región.

Las autoridades hablan del rescate de cuatro cuerpos, y hasta el momento el Gobierno no ha oficializado la cifra de víctimas, porque recién se trasladó al lugar para evaluar la dimensión del daño y los afectados.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, lamentó la pérdida de vidas en la provincia O’Connor, pero no precisó tampoco la cifra de muertos.

Arce informó que un equipo de rescatistas está evacuando a los heridos y a las familias afectadas.

Los afectados pertenecen a comunidades indígenas guaraní que habitan en diferentes comunidades de la provincia O´Connor. El desborde de una laguna como consecuencia de las persistentes lluvias arrasó con viviendas en las comunidades de Ñaurenda, Tomatirenda, Mokomokal, Timboy, Filadelfia y Saladito, en el departamento de Tarija.

Estas regiones se encuentran inaccesibles. La crecida destruyó el sistema de vías al igual que el de agua, que abastece 12 comunidades.