VEA / Ildegar Gil

Una averiguación administrativa hacia dos (2) funcionarios de la Policía de Caracas, abrió el cuerpo policial capitalino. El procedimiento interno lo genera la presunta actuación irregular de los oficiales contra el sociólogo Luis Rangel, en hecho ocurrido el 30 de marzo.

Ese día, según lo manifestó en la sala de redacción de Diario VEA, fue sometido a humillaciones, vejaciones y agresiones verbales cuando se disponía a prestar el servicio de traslado de varios cauchos desde la avenida Lecuna hasta el sector La Bandera.

Rangel, funcionario al servicio del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, indicó a este medio que una vez en la referida avenida, fue objeto de diversos mecanismos aplicados por los dos (2) uniformados que -de acuerdo a su criterio- perseguían cometer hechos ilegales obteniendo prebendas.

Liberarse de la situación, transcurridas casi cuatro (4) horas de sometimiento, fue una odisea: «A las 3:00 de la tarde, después de tanto darle, tanto pedir plata, me dicen: ‘Síguenos, que vamos para un sitio’. Me dan la llave del carro y me dicen: ‘Nos sigues despacio’, y bueno, vamos por Parque Central por la Lecuna. Cuando van a subir para la avenida Urdaneta, un carro se atraviesa, los tranca a ellos y me tranca a mí, y aprovecho y me escapo”.

Narró que en su «huida» decidió presentarse en una sede del organismo ubicada en la avenida San Martín. Allí, luego de describir lo sucedido, y pasada una hora aproximadamente, le fueron devueltos sus documentos de identidad, los mismos que hasta entonces permanecieron en poder de la tripulación de la patrulla 0270, unidad en la que se desplazaban sus «captores».

El 4 de abril detalla a Diario VEA los pormenores de lo acontecido y dos (2) días después -vía Instagram- el cuerpo policial le notifica del nacimiento de la investigación. «Hola estimado amigo. Estamos para servirle y apoyarle. Se procedió a aperturar la investigación administrativa. Ya está en curso», se lee en el texto recibido.

El fin del diálogo se asoma con el agradecimiento, por parte de Rangel, hacia quien le informó del estatus de su denuncia pública.

1 pensamiento sobre “Investigan procedimiento de Policaracas contra sociólogo (Ver fotos)

  1. Que deplorable el accionar delictivo de muchos efectivos policiales, que practican el secuestro, vejación, humillación y robo a ciudadanos para hacerse de su peculio. Ladrones uniformados, polichoros, que empañan grandemente el nombre de la institución donde laboran. Es misma institución debe proteger a los denunciantes y familares ante cualquier amedrenta miento no amenazas. Si muchos funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado actúan como una organización delincuencial, de robo y secuestro a los ciudadanos ¿quién nos protege?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!