Sabotaje al «ferro» derrotado por la voluntad del pueblo, destacó Velásquez Araguayán

0

Ministro para el transporte precisó que se avanza en las investigaciones del hecho provocado el 03 de septiembre. Fotocaptura.

VEA / Carlos A. Batatin

A través de su red social de Instagram el titular del Poder Popular para Transporte Ramón Celestino Velásquez Araguayan, reiteró  que el incendio provocado (el 03 de septiembre) en el cuarto de electricidad de la estación Libertador Simón Bolívar del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, está siendo investigado por los organismos competentes, para dar con los responsables del hecho”.

El anunció lo formuló tras un recorrido por las mencionadas instalaciones argumentando que ese siniestro “se suma a la lista de acontecimientos generados por grupos violentos vinculados a la derecha fascista y que buscan dañar los bienes del Estado”.

Mediante su mensaje publicado en la dirección digital @rvaraguayan, dejó claro que los de la ultraderecha fascista lo han dicho abiertamente: que estas actividades las van hacer como  un mecanismo de presión contra el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

“Es una nefasta forma de hacer política afectando al pueblo para tomar el control político del país, pero no lo han logrado ni lo lograrán porque aquí hay un pueblo con voluntad, un pueblo preparado para reaccionar ante cualquier contingencia de este tipo, para garantizarle los servicios a nuestro pueblo como lo ha pedido el Jefe de Estado”, indicó.

El ministro Velásquez Araguayán denunció el pasado martes 3 de septiembre, que el incendio en la estación Libertador Simón Bolívar en La Rinconada, Caracas del Sistema Ferrocarril Ezequiel Zamora, que va hasta los Valles del Tuy, estado Miranda, «fue un hecho provocado contra este sistema de transporte masivo».

En sus  declaraciones ofrecidas a través de  Venezolana de Televisión, VTV, detalló “se registró un incendio en la planta eléctrica, el cual no dudamos que fue un acto de sabotaje, motivado a que hemos recientemente efectuado mantenimiento a todos los circuitos, plantas y estructura del ferrocarril, y quedó en óptimas condiciones; por eso es que no dudamos en decir que es un acto de sabotaje”.

Acto seguido argumentó  que gracias a estar alertas y el accionar de los bomberos en tiempo récord se apagó el incendio. Acotó que luego de originarse las llamas se activaron los mecanismos para atender la contingencia y seguir garantizando la movilidad de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!