Involucrado en atentado contra comercio en Zulia muere luego de hacer armas contra policías

0

Diego Vega participó en el suceso en el que resultaron heridos clientes y trabajadores. Foto Internet

VEA / Nancy Mastronardi

Durante intervención legal de una comisión mixta de funcionarios de la División Contra Extorsión base Zulia, División de Inteligencia, División de Terrorismo, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Zulia, y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se logró la ubicación de Diego José Vega Brito, en el sector Las Cruces, parroquia Ricaurte, municipio Mara, estado Zulia, donde se resistió a ser detenido y falleció. La información la dio a conocer este 31 de marzo el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Diego Vega participó en el atentado que sufrió el local comercial Fiorella en el que resultaron heridas varias personas, entre clientes y trabajadores. Era parte del grupo hamponil «El Caracas», liderado por José Antonio Márquez Morales, responsable del atentado al comercio.

Durante la intervención legal, Vega desenfundó un arma de fuego tipo pistola marca Glock, calibre 9mm, accionándola contra los sabuesos, resultó lesionado y fue llevado a un centro de salud, donde falleció, señaló Rico en la red social.

El involucrado en estos hechos tenía dos solicitudes, una por el Tribunal Tercero de control del estado Zulia por homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución del delito de robo de vehículos, donde figura como víctima el detective jefe del Cicpc, Rómulo Colman, ocurrido el 17 de noviembre del 2019, y la otra por el Tribunal Cuarto Penal de Primera Instancia en funciones de Control por financiamiento al terrorismo, extorsión y asociación para delinquir.

En el sitio fue incautada el arma de fuego, que será sometida a experticias balísticas para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos delictivos; además se encontraron cédulas de identidad a nombre de Gustavo José Mas y Rubí Bermúdez, que utilizaba Vega para evadir a la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!