Ipasme atenderá a más de 800 pacientes en centro oftalmológico en Anzoátegui

0

El Centro Oftalmológico de Oriente «Hugo Rafael Chávez Frías», cuenta con quirófano, 18 consultorios activos y equipos de tecnología de punta. Foto Prensa Ipasme.

VEA / Carlos Batatin

En la Unidad Médica Ipasme Barcelona, en el estado Anzoátegui, el Poder Popular para la Educación, a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación, inauguró el Centro Oftalmológico de Oriente «Hugo Rafael Chávez Frías», el cual cuenta con quirófano, 18 consultorios activos y equipos de tecnología de punta.

De acuerdo con una nota de prensa del Ipasme, en ese centro de salud,  se estima atender a más de 800 pacientes mensuales, con un equipo de profesionales y especialistas, además del apoyo de la Fundación Misión Milagro. 

En el acto inaugural estuvieron presentes el gobernador de esa entidad, Luis José Marcano, Yessenia Lara y Nohemí Marcano, presidenta y vicepresidenta del Ipasme, respectivamente; además de las autoridades de salud de esa región.

Posteriormente, se desarrolló una jornada de evaluación y captación para 100 pacientes, entre ellos 80 adultos en las patologías de cataratas y pterigion, así como 20 niños para diagnóstico de ambliopía y estrabismo.

Día del Médico

En el marco de la celebración del Día del Médico, la titular del Poder Popular para la Educación (MPPE), Yelitze Santaella, otorgó diversos reconocimientos a especialistas del Ipasme.

El acto de entrega se llevó a cabo en la sede de ese organismo adscrito al MPPE, a todos aquellos galenos quienes con sus manos milagrosas atienden  y salvan la vida de algún venezolano.

La ministra Santaella dejó claro que en el sector salud ha habido grandes avances. También resaltó que “sin duda alguna los médicos venezolanos son los mejores del mundo, ya que a donde quiera que van, enaltecen al país”.

Por su parte, Yessenia Lara, presidenta del Ipasme, agradeció de manera infinita la hermosa labor que vienen haciendo los médicos de la Patria. En esta ocasión los que integran el equipo de este ente, destacando que aún en tiempos difíciles de pandemia, han continuado trabajando con el alma, dando su conocimiento y atención a quienes lo necesitan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *