VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«No se hagan eco de noticias y publicaciones falsas». Con este mensaje, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, desmintió el mensaje que circuló en redes digitales donde aseguraban de manera falsa que supuestamente las personas que tuviese WhatsApp en sus teléfonos móviles serían detenidas.

La información la divulgaron en una cuenta falsa que crearon con el usuario DouglasRicovzla.

Ante esto, el director del referido organismo señaló que: «Las cuentas oficiales del Cicpc están a disposición de la población para verificar cualquier información de manera formal».

El lunes 05 de agosto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, eliminó su cuenta en la plataforma WhatsApp. En ningún momento prohibió el uso de la aplicación en el país.

Lo que si denunció el mandatario nacional, que WhatsApp, propiedad de la compañía Meta que dirige Mark Zuckerberg, la estaba utilizando para amenazar a Venezuela a los militares, funcionarios policiales y a los chavistas.

«Yo voy a eliminar Whatsapp de mi teléfono para siempre, pasaré mis contactos poco a poco a Telegram o WeChat (…)», anunció Maduro

error: Este contenido está protegido !!