Irán denuncia: Occidente busca crear división entre países OPEP

0

Así lo dijo el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en una reunión con el secretario general de la instancia, Haitham Al-Ghais. Foto Irna

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Irán alerta sobre intentos de Occidente por crear división entre países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Ante esta situación pidió estrechar unidad en el bloque para anular estos complots. La alerta la hizo el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en una reunión con el secretario general de la instancia, Haitham Al-Ghais, en Teherán, capital iraní.

“Algunos Estados occidentales buscan sembrar la división y la discordia entre los países miembros de la OPEP para satisfacer sus propios intereses. Frente a estas medidas (occidentales), los miembros de la OPEP deben impedir el cumplimiento de estos objetivos fortaleciendo su cohesión”, subrayó, citaba este sábado 27 de mayo la agencia iraní Hispantv. 

El ayatolá Raisi expresó su certeza de que la organización es capaz de controlar las tensiones y traer calma al mercado energético. Recordó que Irán siempre ha establecido con la OPEP una relación constructiva y de cooperación, refiere por su parte la agencia iraní Irna.

Haitham al-Ghais, por su parte, consideró a Irán como uno de los fundadores de la OPEP, que siempre ha tenido una cooperación útil, eficaz y constructiva con esta organización y sus miembros. “Irán, tanto a nivel ministerial como a nivel técnico, siempre ha actuado para fortalecer la cohesión y la unidad de los miembros de la OPEP”, indicó, cita Hispantv.

Al-Ghais también se ha referido a la situación más reciente en el mercado del petróleo y aseveró: “Espero que con la unidad de opinión entre los miembros de la OPEP y beneficiándonos del apoyo y la cooperación constructiva de la República Islámica de Irán, podamos llevar la paz al mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!