Irán derriba avanzado dron israelí Hermes 900 en centro del país

0

El dron espía que intentaba espiar zonas sensibles fue identificado, interceptado y derribado por ocho misiles avanzados de la Defensa Aérea, anunció el Ejército iraní. Foto RT

Irán derriba avanzado dron israelí Hermes 900 en centro del país

VEA / Hispantv

La Defensa Aérea de Irán derribó un avanzado dron de espionaje israelí Hermes 900, mientras buscaba recopilar información de sitios sensibles del país.

El incidente tuvo lugar en la madrugada de este miércoles 18 de junio mientras el avión no tripulado (UAV) táctico de larga duración, del ejército israelí, sobrevolaba el este de Isfahán, la ciudad ubicada en el centro del país persa, que alberga varias instalaciones nucleares iraníes.

El dron espía Hermes que intentaba espiar zonas sensibles fue identificado, interceptado y derribado por ocho misiles avanzados de la Defensa Aérea, anunció el Ejército iraní en un breve comunicado.

Las imágenes publicadas por los medios oficiales iraníes, muestran restos del dron destruido.

Akbar Salehi, un responsable de seguridad de la gobernación de Isfahán, dijo que la aeronave no tripulada, que portaba cuatro misiles guillados, fue derribada antes de que pudiera disparar cualquier misil.

La Fuerza de Defensa Aérea del Ejército también logró interceptar y abatir otros 28 drones invasores israelíes, durante las últimas 24 horas, agrega la nota.

El Ejército de la República Islámica de Irán ha enfatizado que la Defensa Aérea se mantienen firmes contra la agresión enemiga, con todas sus fuerzas y capacidades, y utilizando sistemas autóctonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *