Irán recibe experiencia venezolana sobre biofertilizantes

0

El ministro Castro Soteldo informó, «estamos compartiendo nuestra experiencia en la agricultura y ganadería regenerativa una vez que la superficie de producción de Irán en su mayoría es una zona árida y semi-árida, estamos haciendo experiencias en la región del semi-árido con resultados extraordinarios». Foto @wcastropsuv.

VEA / Carlos Batatin

El gobierno iraní comenzó a recibir toda la experiencia venezolana en cuanto a producción de biofertilizantes, así como en agricultura y ganadería regenerativa, como parte de las relaciones de cooperación entre naciones.

Así lo difundió el titular del Poder Popular para  la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a través de la red social en Instagram @wcastropsuv, en la que precisó, «estamos compartiendo nuestra experiencia en la agricultura y ganadería regenerativa una vez que la superficie de producción de Irán en su mayoría es una zona árida y semi-árida, con resultados extraordinarios».

Castro Soteldo, junto con delegación representante del gobierno del presidente Nicolás Maduro,  viajó a Teherán para visitar la empresa de biotecnología Biorun, la cual  posee una elevada capacidad tecnológica para el mejoramiento del suelo que viene desarrollando Venezuela, “así como el incremento de la producción de los bioinsumos de acuerdo a la política que se ha venido implementando para migrar de los agrotóxicos a los bioinsumos”.

De acuerdo con el portal www.fusagri.com, en Venezuela la producción y el uso de biofertilizantes agropecuarios ha venido incrementándose especialmente por el empleo de inoculantes bacterianos, fertilizantes biológicos y mejoradores del suelo, con la particularidad que aproximadamente 80% de ellos son productos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *