Irán y Arabia Saudita acuerdan restablecer relaciones diplomáticas

0

Las embajadas y misiones diplomáticas serán reabiertas en los próximos dos (2) meses. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Tras una negociación realizada en China, los gobiernos de Irán y Arabia Saudita acordaron restablecer las relaciones diplomáticas que fueron interrumpidas en 2016.

«Luego de una negociación, la República Islámica de Irán y el Reino de Arabia Saudita, acordaron reanudar sus relaciones diplomáticas y reabrir embajadas y misiones en los próximos dos (2) meses», expresa el comunicado conjunto firmado entre Irán, Arabia Saudita y China, citado por SWI.

De acuerdo a Hispantv, ambos países concertaron la implementación del acuerdo de la cooperación de seguridad firmado en 2001, y también el acuerdo general sobre las colaboraciones económica, comercial, de inversión, técnica, científica, cultural, y en materia de los asuntos de deporte y juventud, rubricado en 1998.

Las delegaciones de la República Islámica de Irán, encabezada por Ali Shamjani, jefe del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, y su homólogo saudí Musaed bin Muhammed al-Aiban, se sentaron a la mesa de diálogos entre el 6 y 10 de marzo, destaca el texto, reseñó el medio iraní.

Arabia Saudí rompió relaciones diplomáticas con Irán en enero de 2016, después que un grupo de manifestantes iraníes, protestaran enardecidos en la embajada saudí en Teherán tras la ejecución del clérigo chií, el sheij Nimr Baqer al-Nimr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!