Iris Valera presidirá comisión del Consejo Moral Republicano

El anuncio lo formuló el contralor general Elvis Amoroso, quien resaltó la labor realizada por la Asamblea Nacional en pro de la defensa de la paz en el territorio nacional. Foto @CGRVenezuela.

VEA / Carlos Batatin

Tras ser informado formalmente sobre el inicio del periodo anual de sesiones 2022-2023  y presentación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, el contralor general de la República (CGR), Elvis Amoroso, anunció que la Comisión del Consejo Moral Republicano estará presidida por la vicepresidenta de la AN, Iris Valera.

Sus declaraciones las ofreció a través de Venezolana de Televisión una vez concluida la sesión del Consejo Moral Republicano, la cual contó  con la participación de una comisión de diputados y diputadas  de la AN, el defensor del  Pueblo, Alfredo Ruiz, y el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Al recibir a  la delegación de parlamentarios, Amoroso como  presidente del Poder Ciudadano, resaltó la labor realizada por la Asamblea Nacional en pro de la defensa de la paz en el territorio nacional, argumentando que para el Estado venezolano es un orgullo que todos los diputados y diputadas hayan retomado en camino de la paz y la tranquilidad del pueblo.

Seguidamente, insistió que la anterior AN se mantuvo de espalda al pueblo y al mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que festejó la superación de esa etapa.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la AN Iris Valera, durante su intervención destacó   que la institución que representa ha sancionado 38 leyes, además hizo hincapié en que el pueblo venezolano ha sido testigo de cómo se recuperó la institucionalidad del parlamento nacional.

Erradicar la violencia

Al ofrecer su opinión, Alfredo Ruiz, dejó claro que  «este es un año en el que tenemos que hacer mayores esfuerzos para erradicar la violencia».

En ese sentido, exhortó  a los diferentes niveles de organización atrabajar juntos y  resolver cualquier tipo de dificultad o problema que se vaya presentando  en pro de Venezuela.  También se refirió  a la importancia de mantener y profundizar el diálogo en los diferentes niveles para erradicar la violencia y fortalecer la paz nacional. 

El fiscal general Tarek William Saab, expresó que  siempre podrán contar «con el apoyo del Ministerio Público  como garante de la paz para marchar juntos en pro de la consolidación de nuestra democracia participativa y protagónica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!