Irismar Cardozo y Nalek Korbaj participarán en el Torneo de Boxeo Batalla de Carabobo
La competencia se llevará a cabo en el Domo José María Vargas, de La Guaira del 14 al 19 de junio, en celebración de los 200 años de la batalla que selló la independencia de Venezuela. Foto Internet
VEA / Irving Guanipa Ojeda
Los peleadores clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, Irismar Cardozo y Nalek Korbaj formarán parte de la amplia delegación venezolana que participará en el Torneo Internacional de Boxeo Batalla de Carabobo a realizarse entre los días 14 y 19 de junio en las instalaciones del Domo José María Vargas de La Guaira.
Ambos esperan cumplirle una vez más al país, en esta oportunidad en la competencia boxística de mayor tradición en el país en la que han intervenido grandes figuras del pugilismo aficionado del país y de otras regiones del mundo.
“Me estoy preparando muy bien para dar lo mejor de mí en ambas competencias, así que espero lograr mi medalla de oro”, afirmó la recién clasificada a la magna justa del deporte universal nacida en La Guaira, Irismar Cardozo, quien agregó que la justa le servirá de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Por su parte, el semipesado merideño Nalek Korbaj argumentó, “me siento orgulloso de representar a mi país. Me siento fuerte y seguiré entrenando para obtener la dorada».
En esta nueva edición del «Batalla de Carabobo» los organizadores se han propuesto que el evento permita elevar el nivel de preparación de los atletas militares que van a intervenir en los Juegos Militares Internacionales 2021, que tendrán lugar en Rusia, del 16 al 26 de septiembre, así como fortalecer la unión cívico-militar-deportiva a través del certamen pugilístico más importante de Suramérica.
En esta nueva edición del mundialmente conocido Torneo Internacional de Boxeo Batalla de Carabobo entrarán en competencia atletas de los seleccionados nacionales civiles y militares, tanto en femenino como en masculino, además de reconocidos jueces, técnicos y representantes de países invitados provenientes de Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México y Nicaragua.
El director general de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes (IND), Luis Salas, manifestó que los atletas participarán en representación de sus estados y que ellos a su vez se han mantenido en un proceso de preparación. “Nuestros boxeadores llevan aproximadamente tres meses de entrenamiento para afrontar este campeonato e igualmente foguearse en la ruta a los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020, ya que en la justa también se medirán los ya clasificados Nalek Korbaj e Irismar Cardozo”.
Salas también agregó que es importante continuar el fortalecimiento de la unión cívico militar en la competencia que se llevará a cabo en el marco de los 200 años de la batalla que selló la independencia de Venezuela.
“Próximamente vendrán los Juegos Mundiales de este sector y ellos deben tener la garantía de saber que podrán contar con nosotros para sumar componentes para el entrenamiento deportivo”, sentenció Luis Salas.