¡Ironías de la vida! Muere de Covid-19 hombre que promovió no usar mascarilla

0

El 4 de julio de 2020, organizó una protesta contra su uso y en diciembre publicó un mensaje afirmando que la mascarilla no era efectiva para prevenir la enfermedad. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Caleb Wallace, de 30 años de edad, y quien se caracterizó por ser líder de un movimiento que promovió el no uso de las mascarillas y otras medidas de bioseguridad contra el contagio del Covid-19, dejó de existir tras permanecer un mes recluido en un centro médico por presentar todos los síntomas de esa letal enfermedad.

Aunque era casado, con tres niñas y su esposa estaba embarazada, el conocido popularmente en las redes sociales como «el negacionista» o como el «hombre antimáscara», el 4 de julio de 2020 organizó una protesta pacífica contra los tapabocas, bajo el título “Marcha por la libertad”.

Posteriormente, reseña el portal www.moreloshabla.com, que en diciembre, a pesar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado su uso como protección en la lucha contra una epidemia, Caleb Wallace publicó un mensaje en el sitio web oficial del grupo, afirmando que «las máscaras no eran efectivas para prevenir el Covid-19.

De acuerdo a la versión publicada por su esposa Jessica Wallace, en una página de campaña virtual para recaudar fondos para el cuidado de Caleb, el líder del mencionado movimiento se mantuvo hospitalizado por Coronavirus desde el pasado 30 de julio.

Indicó Jessica, que Wallace comenzó a presentar los  síntomas de Covid-19 la tercera semana de julio del presente año, y aunque ella se ofreció varias veces a acompañarlo para hacerse la respectiva prueba, él se negó en más de una oportunidad e inició un tratamiento con aspirina, zinc y vitamina C, y un medicamento antiparásitos por cuenta propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!