VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El venezolano Ismael Barroso y el dominicano Rolando Romero se enfrentarán este 13 de mayo por el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), organismo que declaró como campeón en receso al también quisqueyano Alberto Puello, luego que este diera positivo por una sustancia prohibida, según comunicación de la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA).

Ante la situación presentada por el monarca universal Alberto Puello, quien deberá someterse a una segunda prueba el 17 del presente mes, el Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB, se decidió por aprobar el careo entre Barroso y Romero como pelea titular y el ganador deberá enfrentar a Ohara Davies en un lapso no mayor a 120 días después del 13 de mayo.

La pelea entre Alberto Puello y Rolando Romero no era una defensa obligatoria, sin embargo, y apegándose a la regla C22 de la AMB su Comité de Campeonatos aprobó a Barroso como el sustituto del dominicano para esta reyerta mundialista. Dicha regla indica que cuando un campeón no puede defender su título por razones médicas, legales o de otra índole justificable será declarado en receso y la organización elegirá los contendientes oficiales al título.

En caso de que la pelea entre Barroso y Romero termine en empate o en una “no decisión”, el comité reconsiderará el caso de las 140 libras y emitirá una nueva resolución a la espera de lo que suceda en la audiencia de Puello con la Comisión de Nevada y la posibilidad de abrir la Prueba B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!