VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El experimentado peleador venezolano Ismael Barroso subirá este sábado 13 de mayo al ensogado de The Cosmopolitan de Las Vegas, con cierto favoritismo de los entendidos en la materia boxística, en busca del ansiado triunfo sobre el cubano-estadounidense Rolando Romero por el título universal del peso superligero, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea entre el carismático pugilista nacido en la Mayor de las Antillas y el veterano peleador venezolano ha despertado interés entre los amantes del buen boxeo por cuanto se puede asegurar que el nocaut estará rondando sobre el cuadrilátero durante todo el desarrollo de esta confrontación, en la que el ganador se quedará con la faja de los 63.503 kilogramos de la AMB.  

“Rolly” es un peleador que acostumbra a adaptarse a cada combate y tiene la juventud de su lado. La paciencia y el trabajo al cuerpo serán claves para Romero si quiere convertirse en campeón del mundo. 

El cubano-estadounidense viene de sufrir una dura derrota por nocaut frente a Gervonta Davis, uno de los mejores boxeadores del momento, libra por libra, e inicialmente se iba a enfrentar al campeón mundial en receso, el dominicano Alberto Puello, pero ante el positivo que detectó VADA a Puello ahora optará por el título vacante.

Barroso es un poderoso pegador zurdo que fue campeón interino del peso ligero y que está acostumbrado a terminar los combates temprano. Ha perseguido una oportunidad por título desde hace años y ahora la tiene en sus manos pero tendrá que derrotar a un rival más joven y muy incómodo. 

La ventaja del recio peleador venezolano en este careo será su fuerte pegada; el hecho de que Romero viene de ser noqueado por un zurdo como él y que buscará un nocaut desde el primer momento a sabiendas de que tiene desventaja en cuanto a la condición física, por lo que alargar el combate le resta posibilidades. Barroso saldrá con el propósito de terminar la pelea en los primeros asaltos y ese es el plan desde la esquina para poder cumplir otro sueño en su larga carrera boxística. 

Rolando «Rolly» Romero presenta marca de 14 peleas ganadas, 1 derrota y un balance de 12 nocauts propinados, mientras que Barroso posee registro de 24 triunfos, 3 derrotas, 2 empates y 22 nocauts. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!