Israel asesina 400 palestinos: Más de 4.000 decesos deja la masacre

0

La mayoría niños y mujeres, murieron el domingo 22 de octubre. Centros de salud ya no cuenta con camas para recibir heridos. Foto cortesía Al Mayadeen.

VEA / Al Mayadeen

Más de 400 palestinos, la mayoría niños y mujeres, murieron el domingo 22 de octubre, como consecuencia de decenas de ataques israelíes iniciados el sábado 7 de este mes, tras la respuesta de Tel Aviv a una operación defensiva de Hamás.

Según confirmó a Al Mayadeen, el jefe del Departamento de Enfermería del hospital de Shouhada Al-Aqsa (Mártires de Al-Aqsa) en Gaza, Khalil Al-Dakran, el sanatorio recibió más de 200 fallecidos y 400 lesionados en las últimas 24 horas.

El centro de salud ya no cuenta con camas para recibir heridos, la mayoría de los casos son atendidos en el terreno y podrían sumarse a la lista de difuntos por la falta de medicamentos y suministros necesarios para la atención, señaló.

Conforme a otra fuente médica del mismo hospital, el 65 % de los mártires y heridos llegados al hospital son niños.

La ocupación israelí lanzó una serie de ataques en la Franja de Gaza al amanecer del lunes, descritos como los más violentos desde el inicio de la batalla Diluvio, de Al-Aqsa.

Al menos 21 personas, entre ellos siete niños, perdieron la vida tras un bombardeo a tres viviendas en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

La ocupación también atacó varias casas pobladas en los campamentos de Al-Bureij, Al-Nuseirat y Al-Ternis. Las incursiones provocaron decenas de muertos.

De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud palestino, la cifra de muertos ascendió a cuatro mil 741 y los heridos a 15 mil 898 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!