VEA / Carlos A. Batatin

Aunque oportunamente las autoridades israelíes fueron advertidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe, de no emprender acciones bélicas contra la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza y fronteriza con Egipto, la entidad sionista  ejecutó 50 ataques  en esa localidad, dejando un saldo de unas 80 personas asesinadas.

Especifica un reporte de Telesurtv, haciendo referencia a lo reseñado  por Times of Gaza, que solo en media hora se ejecutaron 50 ataques que tuvieron a viviendas y mezquitas como objetivos, y asesinaron a alrededor de 60 de personas. Se estima que hay al menos 230 heridos trasladados al Hospital Kuwaití, al centro de Rafah.

De acuerdo con el portal www.telesurtv.ne, en Rafah permanecen alrededor de un millón 500 mil  palestinos, en su mayoría desplazados por el asedio sionista, y en estos momentos se encuentran bajo intensos bombardeos israelíes desde barcos de guerra, drones de combate y helicópteros Apache, entregados por Estados Unidos.

«El número de civiles asesinados podría aumentar en las próximas horas, pues los servicios de rescate aún no han podido llegar adonde se encuentran las víctimas, entre ellas las que permanecen bajo escombros», indica la nota.

Detallan que la ciudad de Rafah se encuentra superpoblada ante la llegada de cientos de miles de palestinos procedentes de las ciudades al norte y centro de la Franja de Gaza, bajo fuego israelí desde hace 128 días  de asedio.

Indica la reseña que hace escasos días el primer ministro Benjamin Netanyahu, ordenó a su  ejército ampliar las operaciones militares hacia esa zona, supuestamente para eliminar al movimiento de resistencia islámica palestino Hamás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!