Israel ha asesinado cerca de 2.000 palestinos por mes con sus ataques a Gaza

0

Así lo señala un informe del Observatorio de Medios de la Organización de Cooperación Islámica para los Crímenes de Israel contra los Palestino. Foto Wafa

VEA / Wafa

El Observatorio de Medios de la Organización de Cooperación Islámica para los Crímenes de Israel contra los Palestinos, registró en un informe, un patrón constante de asesinatos sistemáticos contra palestinos en la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre de 2023, especialmente en febrero, marzo, abril y mayo de 2024, a un ritmo de unos dos mil asesinatos mensuales.

El Observatorio de la OCI documentó en un informe que abarca el período comprendido entre el 4 y el 10 de junio de 2024, el asesinato de 3.163 palestinos en febrero, además de 2.790 en marzo, 1.788 en abril y 1.780 en mayo.

Esto refleja un objetivo constante de aumentar la presión sobre los palestinos, además de retener la mayor cantidad posible de ayuda humanitaria y apuntar al sector de la salud, según el informe.

El Observatorio de la OCI señaló que los asesinatos alcanzaron su punto máximo en octubre con 8.635 asesinados y 6.619 en noviembre, mientras que el número de asesinados en diciembre llegó a 7.021 y 5.031 en enero, todos ellos asesinados durante la operación militar israelí que adoptó una estrategia de tierra arrasada, política en preparación para la entrada de fuerzas terrestres en los primeros cuatro meses de la agresión israelí.

Por otro lado, el Observatorio de la OCI observó los crímenes israelíes en la Franja de Gaza del 4 al 9 de junio de 2024, donde contabilizó 605 asesinatos y 1.765 heridos.

El mayor número de víctimas se produjo en la masacre del campo de Nuseirat, en la que 283 personas fueron asesinadas y 816 heridas, en medio de una destrucción masiva debido a los bombardeos aéreos, marítimos y terrestres del campo.

El Observatorio registró 37.333 palestinos asesinados desde el 7 de octubre de 2023, hasta la redacción de este informe.

Israel admitió haber matado al menos a 30 palestinos en el bombardeo de una escuela afiliada a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), que albergaba a personas desplazadas en el campo de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza, después de que más de 100 personas fueran asesinadas en incursiones en la región central de la Franja de Gaza en 24 horas.

En el contexto humanitario, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) afirmó que 9 de cada 10 niños en Gaza no pueden consumir suficientes nutrientes para asegurar su crecimiento y desarrollo saludable.

En Cisjordania, las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a 10 palestinos, la mayoría de ellos en la ciudad de Jenin, mientras detuvieron a 166 palestinos y demolieron 13 casas en Hebrón, Jerusalén y Jenin, además de un edificio de tres pisos en la ciudad de Jerusalén.

También demolieron 24 instalaciones comerciales, graneros y salas agrícolas en diversas zonas de Cisjordania.

En la Jerusalén ocupada, la bendita mezquita de Al-Aqsa fue objeto de ataques diarios, mientras que las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron una ola masiva de detenciones contra palestinos en paralelo a la marcha de la bandera encabezada por el ministro de Seguridad israelí, Ben Gvir, con varios ministros israelíes extremistas en Bab, zonas de al-Amoud y Bab al-Khalil, pasando por los barrios de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Llegaron a la plaza Al-Buraq, adyacente a la mezquita de Al-Aqsa, atacaron a varios palestinos y periodistas y corearon consignas incendiarias pidiendo la matanza de árabes y el incendio de ciudades palestinas.

Los ataques de los colonos aumentaron, llegando a 38 ataques esta semana, durante los cuales prendieron fuego a tierras agrícolas propiedad de palestinos en Hebrón, Tulkarem y Ramallah, y robaron 120 ovejas en Jerusalén.

El total de violaciones durante este período ascendió a unas 3.080 violaciones, incluidas todas las categorías de crímenes diarios cometidos por las fuerzas israelíes contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania, incluida la Jerusalén ocupada, según el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!