Roy Daza

@RoyDazaPsuv

Si en las próximas horas la OTAN estableciera una zona de exclusión aérea sobre Ucrania estallaría la tercera guerra mundial, y las plataformas con misiles nucleares serían elevadas a nivel de “alerta máxima”, con lo que toda la humanidad estaría expuesta a una situación de extrema peligrosidad.

Estados Unidos, y sus aliados, tienen como objetivo expandir la OTAN para destruir a Rusia. El actual presidente de Ucrania solicitó la incorporación de su país a la OTAN, este hecho prendió todas las alarmas. Si fuesen colocados los misiles en la frontera ruso – ucraniana, las defensas rusas quedarían desechas, los misiles estadounidenses podrían llegar en siete minutos a Moscú y en cinco a San Petersburgo. No hay que olvidar que, por otra parte, Rusia es la segunda potencia militar del mundo.

El Presidente Vladimir Putin inicia la operación militar especial el 24 de febrero y sus tropas, ahora mismo, rodean las principales ciudades ucranianas, y sus armas nucleares están en estado de alerta.

La Unión Europea no tiene política exterior propia. Respalda a Ucrania pero no puede obviar que el 45 % del gas que utiliza diariamente proviene de Rusia, que –por cierto- sigue suministrando gas a Europa a través de territorio ucraniano. Alemania y Francia intentan generar condiciones para el diálogo sin que tal iniciativa avance. Turquía facilita el encuentro entre los cancilleres Lavrov y Kuleba.

Por su parte, el mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky reclama que la Unión Europea lo dejó solo. China plantea: respeto a la soberanía de Ucrania, rechazo a las sanciones a Rusia, la no expansión de la OTAN, y resolver el conflicto por vía diplomática.

Las bolsas de valores parecen navegar en una “montaña rusa”, el barril de petróleo llega a 130 dólares. La economía mundial podría caer en recesión, cuando apenas se levanta del crack generado por la pandemia.

Las puertas de la diplomacia no están cerradas, desde Venezuela, tal y como lo expresó el Presidente Maduro: ¡Izamos la bandera de la paz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!