Jacinto Pérez Arcay batalla contra el Covid-19

0

Ha sido reconocido como uno de los militares más brillantes, probos y gran estudioso de la historia patria, experto en geopolítica y estrategia militar.

VEA

El general en Jefe, Jacinto Pérez Arcay, tras haber sido diagnosticado con Covid-19, se encuentra recluido en el Hospital Militar Vicente Salias en Fuerte Tiuna, Caracas,  recibiendo  cuidados y tratamiento para superar la enfermedad viral respiratoria.

Pérez Arcay, egresó en 1956 de la Academia Militar de Venezuela en el puesto número 7 de su promoción llamada “Jacinto Lara”. Incluso,  se graduó Summa Cum Laude en Historia y Geografía de la Universidad Católica Andrés Bello.

En el mes de febrero de 2012 fue ascendido el Comandante Hugo Chávez, a Mayor General del Ejército nacional bolivariano. Fue asesor de Chávez desde los orígenes de la Revolución Bolivariana y también lo ha sido del jefe de Estado,  Nicolás Maduro.

Formó parte del alzamiento del Coronel Enrique Hugo Trejo el 1° de enero de 1958. En 2016 le fue conferida la distinción “El Gran Cordón de Caracas”.

Ha sido reconocido como uno de los militares más brillantes, probos y leales de Venezuela. Además, de gran  estudioso de la historia patria, experto en geopolítica y estrategia militar.

La confirmación sobre su contagio, se conoció  a través de la cuenta de tuiter @dquintrotv10,  del comunicador social, Daniel Quintero, quien detalló  que  “el GJ Bolivariano Jacinto Pérez Arcay, Militar Intelectual Venezolano, Maestro de Varias Generaciones”, fue diagnosticado con Covid-19 , de seguro superará esta batalla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!