¡Jackson Chourio encaminó a Cerveceros! Jonrón y cuatro carreras impulsadas

0

Pedro Pagés (Cardenales) también se fue para la calle y Elías Díaz (Padres) acabó con un juego sin hit. Foto @brewers

¡Jackson Chourio encaminó a Cerveceros! Jonrón y cuatro carreras impulsadas

VEA / Juan Cermeño

El venezolano Jackson Chourio (CF) volvió para la calle, conectó su decimotercer cuadrangular de la temporada e impulsó cuatro carreras para comandar la ofensiva de Cerveceros de Milwaukee en el triunfo por 10-6 contra Rockies de Colorado, en la jornada del beisbol de Grandes Ligas jugada este viernes 27 de junio, en la que Pedro Pagés (Cardenales) también consiguió vuelacerca.

Con su batazo de vuelta completa en el cuarto episodio y dos compañeros en circulación, Chourio completó un racimo de media docena de carreras en ese tramo que le dio ventaja a Cerveceros de 6-0, envió la pelota por encima de la cerca del jardín derecho a 363 pies (110,6 metros), fue su único imparable en cuatro turnos, recibió un boleto, marcó dos rayitas, produjo cuatro y en una ocasión fue retirado por la ruta del ponche.

También por Milwaukee, William Contreras (C) tuvo cuatro ocasiones con el bate y logró dos sencillos, sacó un boleto y pisó la goma en dos oportunidades. Por Rockies, Thairo Estrada (2B) convirtió en hits tres de sus cinco turnos e impulsó par de carreras.

Pedro Pagés sacó su sexto cuadrangular

En el partido que Cardenales de San Luis ganó 5-0 a Guardianes de Cleveland, Pedro Pagés (C) contribuyó al triunfo con un imparable en cuatro turnos, su sexto vuelacerca  de la temporada que le dio ventaja a su equipó con la primera carrera del encuentro, una de tres que consiguieron en el tercer  capítulo.

Pagés logró su conexión con las bases limpias, enviando la pelota a 381 pies (116,1 metros) por encima de la cerca del jardín izquierdo para que su equipo le diera final a una seguidilla de 24 innings sin carreras. En el partido el venezolano anotó e impulsó una rayita y en una ocasión fue retirado por la vía de los strikes, su compañero Willson Contreras (1B) logró un sencillo en tres turnos, sacó un boleto y pisó la goma en una ocasión.

Pedro Pagés. Foto @cardinals

Por Cleveland, Gabriel Arias (SS) falló sus tres oportunidades con un ponche, la ofensiva de su equipo fue limitada a un sencillo que conectó Nolan Jones en el quinto inning tras ser retirados en fila los primeros catorce bateadores, fue el único que pudo pisar la primera almohadilla, ya que luego de ese imparable el lanzador estadounidense Sonny Gray (G, 8-2) retiró en seguidilla a los siguientes trece toleteros para completar el encuentro con un hit, once ponches y sin boletos, rozando el juego perfecto.

Con doblete Elías Díaz estropeó un juego sin hit

El venezolano Elías Díaz (C) estropeó el juego sin hit que estuvo lanzando el estadounidense Nick Martínez hasta el noveno innings, en el encuentro que Rojos de Cincinnati le ganó 8-1 a Padres de San Diego.

Martínez retiró a 22 bateadores en fila tras un boleto en el primer inning, abrió el noveno con su segunda base por bolas del encuentro y seguidamente apareció el zuliano Díaz con doblete para acabar con el juego sin hit, un batazo que decretó el fin de la labor del serpentinero que se adjudicó su quinto triunfo, el único imparable de Padres en el encuentro.

También fue el único turno de Díaz en el choque, su compatriota Luis Arráez (1B) salió en blanco tras cuatro intentos con el bate.

Elías Díaz. Foto @padres

Eduard Bazardo logró tercer triunfo

En partido de doce innings el relevista venezolano Eduard Bazardo (G, 3-0) se adjudicó su tercer juego ganado de la campaña, en el que Marineros de Seattle se impuso 7 carreras a 6 contra Rangers de Texas.

Brazardo lanzó los innings once y doce, no recibió hits ni carreras, aunque dio tres boletos y retiró a uno por la ruta del ponche.

Más venezolanos:

Andrés Giménez (2B) convirtió tres de sus cuatro turnos en incogibles, recibió un boleto e impulsó tres carreras para apoyar el triunfo de Azulejos de Toronto 9-0 ante Medias Rojas de Boston, por el que Wilyer Abreu (RF) salió de 3-1 con un ponche y Abraham Toro (1B) de 4-0 y abanicó en una ocasión.

Eugenio Suárez (3B) regresó a la alineación de Cascabeles de Arizona tras el pelotazo que recibió el lunes en su mano derecha y que le causó una contusión, tuvo cuatro turnos y logró dos sencillos, José Herrera (C) dio uno en tres intentos, sacó un boleto y anotó dos carrera, Juan Morillo lanzó el sexto tramo y recibió dos hits y una anotación en el partido que perdieron 9-8 ante Marlins de Miami, por el que Javier Sanoja (CF-LF) sonó un imparable en tres intentos, su segundo triple de la temporada (contra Morillo), recibió una base por bolas, anotó e impulsó una carrera y en una ocasión fue retirado por la vía de los strikes.

Salvador Pérez (1B-C) conectó dos sencillos en tres turnos, recibió dos boletos e impulsó una carrera, Maikel García (3B) bateó par de imparables en cinco intentos con su doblete número 21, marcó una rayita y fue ponchado en una ocasión, Freddy Fermín (C) tuvo tres oportunidades, logró dos indiscutibles y cometió un error, mientras el relevista Ángel Zerpa lanzó un tramo y retiró en fila por la ruta del ponche a los tres bateadores que enfrentó, el último de ellos el japonés Shohei Ohtani, sin tirarle, en el partido que Reales de Kansas City perdió por 5-4 ante Dodgers de Los Ángeles.

Gleyber Torres (2B) consiguió par de hits en cuatro turnos, anotó una carrera y en dos ocasiones recibió ponches, su compañero el relevista Carlos Hernández  laboró 1.2 innings con un imparable, una carrera, dio un boleto y recetó dos ponches en el partido que Tigres de Detroit perdió ante Mellizos de Minnesota perdió 4-1.

Luis Rengifo (3B) logró dos hits en cuatro intentos, entre ellos su octavo doblete, recibió un boleto, anotó dos carreras y llevó a un compañero hasta la goma en el partido que su equipo Angelinos de Los Ángeles perdió 15-9 ante Nacionales de Washington.

Ronald Acuña Jr. (RF) no pudo en su único turno del partido en que Filis de Filadelfia le propinó blanqueo 13-0 a Bravos de Atlanta. Rafael Marchán (C) falló su único intento con el equipo ganador.

Wilmer Flores (1B) sonó un indiscutible en cuatro oportunidades con el madero, su octavo doblete e impulsó una carrera que igualó el encuentro a una en el tercer episodio, para contribuir al triunfo de Gigantes de San Francisco 3-1 contra Medias Blancas de Chicago, por el que Lenyn Sosa (2B) tuvo cuatro ocasiones ofensivas y ligó un sencillo.

José Altuve (2B) dio un indiscutible en cuatro turnos, recibió un boleto y anotó dos carreras para el triunfo de Astros de Houston ante Cachorros de Chicago 7-4.

Piratas de Pittsburgh derrotó 9-1 a Mets de Nueva York, Orioles de Baltimore 22-8 a Rayas de Tampa Bay y Yankees de Nueva York se impuso 3-0 a los Atléticos de Oakland en partido en los que no intervinieron jugadores venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *