Jacqueline Faria: Pintar árboles los envenena
Aclaró la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, » es completamente falso que al pintarlos son protegidos de las hormigas o de otros insectos. Fotocaptura.

VEA / Carlos A. Batatin
La presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, exhortó a través de su red social, a no incurrir en el fatal error de pintar los árboles, por ser altamente nocivo para esos hermosos seres vivos.
En su dirección digital @jackiepsuv, publicó un material audiovisual mediante el cual ella explica las consecuencias en los árboles al ser pintados. “Nuestros árboles quieren que los cuides. La pintura, lejos de protegerlos, los perjudica, los contamina y los daña”.
Mediante el video invita a que cuidemos juntos nuestra naturaleza, convivamos con ella con respeto y amor. También deja claro que es completamente falso que al pintarlos son protegidos de las hormigas o de otros insectos. «Hemos visto montones de árboles pintados donde las hormigas van caminando por encima de su corteza. Igualmente no los protege, los contamina e intoxica.
“El árbol no necesita otra piel. El mismo se hace su piel así como nosotros no necesitamos pintarnos porque nuestra piel ya nos protege. Está pensada y diseñada para protegernos; así mismo funciona la corteza de los arboles”, especifica Faria.
Especificó que la pintura o cal que suele echársele a los árboles, al caer la lluvia, se convierte en agua contaminada con elementos químicos que es absorbida a través de su corteza. “Es como tomar agua sucia, como tomar agua contaminada”.