Jefe de seguridad del presidente de Haití será interrogado sobre sus reiterados viajes a Colombia

0

El interrogatorio ha sido fijado para los días 13 y 14 de julio. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

El jefe del servicio de seguridad del presidente de Haití, Jovenel Moïse, será interrogado sobre una serie de visitas que realizó a Colombia y que coinciden  con las etapas de preparación del magnicidio.

El ahora exjefe de seguridad, Dimitri Hérard, deberá explicar a la policía haitiana sus constantes viajes a Ecuador, los cuales siempre hizo con escala en Bogotá, Colombia. Su último viaje inició el pasado 22 de mayo, regresando a la capital colombiana el 29 del mismo mes, cinco días antes de que la mayoría de los militares retirados colombianos viajaran a Haití, señala actualidad.rt.com.

Fue durante aquella estancia de Hérard en el continente cuando se concretaron los últimos detalles del ataque. El medio señala que los contactos se realizaron mediante WhatsApp.

El equipo que lleva a cabo la investigación del magnicidio ya ha expresado cierta desconfianza ante el hecho de que ningún miembro del servicio de seguridad resultara herido en el ataque, mientras que a Moïse lo torturaron antes de asesinarlo y su esposa, Martine Moïse, también resultó herida.

El interrogatorio de Hérard ha sido fijado para los días 13 y 14 de julio, precisa la nota.

La madrugada del pasado miércoles, 7 de julio, un grupo de individuos armados atacaron la residencia privada del mandatario en el barrio Pelerin, en Puerto Príncipe. La primera dama resultó herida y fue trasladada desde un hospital de la capital haitiana a otro de Miami, Estados Unidos.

En el ataque participaron 26 mercenarios colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!