El siniestro venezolano Jesús Luzardo, luego de recuperación que lo mantuvo fuera de acción durante dos semanas fue ratificado como el lanzador abridor del primer juego de los Filis de Filadelfia contra Bravos de Atlanta en la Serie de Comodines de la Liga Nacional.
El manager del conjunto cuáquero, Don Mattingly, dio a conocer este lunes que el lanzador marcará el ritmo del club con este primer encuentro contra los Bravos de Atlanta, este martes 29 de septiembre en el estadio Truist Park, de Atlanta, fijado para las 2:00 de la tarde. Luzardo se recuperó favorablemente de la inflamación en hombro y de allí la presentación de un inning, en el que apenas hizo 4 pitcheos, el pasado domingo contra Cascabeles de Arizona.
Durante la presente temporada Luzardo ha mostrado mayor seguridad y experiencia en cada una de sus presentaciones y en las 30 actuaciones que ha cumplido sobre la lomita, el pitcher zurdo venezolano registra 2.86 de efectividad, la más baja de su carrera en las Grandes Ligas, con más de 150 innings de labor. En la ronda eliminatoria dejó marca de 14 juegos ganados y perdidos, con un total de 221, mejor registro personal, y tercera cifra más alta de la Liga Nacional.
El pasado 7 de septiembre Luzardo lanzó su único juego completo desde que llegó a las Grandes Ligas y lo hizo precisamente contra los Bravos de Atlanta, el partido finalizó a favor de los Filias 1 carrera por 0.
El segundo lanzador que abrirá por los Filis de Filadelfia será el dominicano Cristopher Sánchez.
Para el comienzo de esta serie contra Bravos de Atlanta, los Filis de Filadelfia no podrán contar con el camarero venezolano Luis Arráez, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, su puesto será ocupado por el infield Otto Kemp.


