VEA / Irving Guanipa Ojeda / Prensa COV

El consagrado golfista venezolano Jhonattan Vegas cumplió una primera jornada con un total de 68 golpes para alcanzar la sexta posición en la competencia del golf de los Juegos de Tokio 2020 celebrada este jueves en el campo del Kasumigaseki Country Club.

Durante esta primera actuación el nacido en Maturín compartió la salida con Thomas Detry (Bélgica) y Kalle Samooja (Finlandia).

En la primera vuelta Vegas realizó 34 golpes, con un bogey en el primer hoyo y tres birdies en el 3, 6 y 8. Para los segundos nueve hoyos el de Maturín mantuvo el par de la cancha en seis hoyos al hilo, hasta sumar dos birdies en el hoyo 16 y 17. No pudo completar el 18, debido a la amenaza climática, que motivó la suspensión de la jornada.

Con esta primera actuación Vegas tiene un acumulado de menos 4 en el par de cancha de 71 golpes, igualado en el sexto puesto de la competencia con el colombiano Sebastián Muñoz, el británico Paul Casey, el indio Anirban Lahiri, el sueco Alex Noren, el francés Romin Langasque, y el noruego Viktor Hoyland.

El Kasumigaseki Country Club es un campo de 71 golpes, 6.810 metros con una primera vuelta de 36 golpes, y la segunda de 35.

Karen León fue sorprendida por su rival portuguesa

Karen León cayó por ippon en primera ronda de los -78 kilogramos del torneo olímpico ante Patricia Sampaio. “Tuvo superioridad, me controló la manga izquierda. Y me desplazó al lado contrario, donde no debí seguirla y me sorprendió”.

La sucrense cedió a los dos minutos 51 segundos de combate ante la europea, a quien no ha vencido en dos enfrentamientos. “Bastante triste porque me sentía súper bien en el combate. Son errores que uno no debe cometer en este nivel, sin embargo, pasan. Creo que fueron cinco años en los cuales trabajé muchísimo. Fue una clasificación bastante sufrida. No me conformo con el hecho de que son mis primeros Juegos Olímpicos. Creo que como los demás lo trabajaron, yo también la trabajé. Me queda seguir el otro ciclo (olímpico). Y trabajar aún más, el doble de lo que trabajé en este ciclo”, reflexionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!